Cadena perpetua para un jugador 'online' que mat¨® a otro por una espada virtual
La sentencia le condena a muerte con una reducci¨®n de dos a?os, lo que en la pr¨¢ctica implica que podr¨ªa pasar el resto de su vida en la c¨¢rcel
Qiu Chengwei, de 41 a?os, apu?al¨® a su competidor Zhu Caoyuan en el pecho despu¨¦s de que le dijeran que Zhu hab¨ªa vendido su "sable de drag¨®n", usado en el popular videojuego online La leyenda de Mir 3 -un t¨ªtulo en el que aparecen h¨¦roes y villanos, brujos y guerreros-, seg¨²n informan los medios locales. Esta semana el asesino ha sido condenado a muerte "con un indulto de dos a?os", lo que en la pr¨¢ctica implica una condena a cadena perpetua, que podr¨ªa verse reducida a 15 a?os si se comporta bien.
El caso ha creado un dilema en China donde no existe una ley sobre la propiedad de armas virtuales. "Mi hijo s¨®lo ten¨ªa 26 a?os cuando muri¨®", dijo Zhu Huimin, el padre del fallecido, que planea apelar la sentencia. "?l dorm¨ªa cuando Qiu entr¨® en su casa. Apenas pudo ponerse los pantalones antes de que Qiu le apu?alara". "Queremos que Qiu muera, inmediatamente".
Qiu y un amigo ganaron conjuntamente el arma el pasado febrero y se la dejaron a Zhu que la vendi¨® por 7.200 yuanes, unos 708 euros. Qiu fue a la polic¨ªa a denunciar el "robo" pero le dijeron que el arma no era una propiedad real protegida por la ley. "Zhu prometi¨® entregar el dinero, pero Qiu perdi¨® la paciencia y atac¨® a Zhu en casa, apu?al¨¢ndole en el pecho con gran violencia y le mat¨®", dijeron al tribunal.
Cada vez m¨¢s jugadores online buscan justicia ante los tribunales por armas y cr¨¦ditos robados. "La armadura y las espadas en los juegos deber¨ªan considerarse propiedad privada ya que los jugadores han gastado dinero y tiempo en ellos", afirma en el diario China Daily Wang Zongyu, un profesor de derecho asociado en la Universidad Renmin de China en Pek¨ªn.
Pero otros expertos han realizado un llamamiento a la calma. "Los bienes de un jugador pueden no significar nada para otros ya que por naturaleza son s¨®lo datos creados por los proveedores del videojuego", fue citado un abogado de la compa?¨ªa de videojuego con sede en Shanghai.
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