China limitar¨¢ por ley el n¨²mero de horas que pueden dedicarse al juego 'on line'
La medida est¨¢ destinada a combatir la supuesta adicci¨®n de cuidadanos a esta actividad
El Gobierno de Pek¨ªn considera que sus ciudadanos pasan demasiado tiempo frente a las pantallas del ordenador. Si esto se debiera a una preocupaci¨®n estatal por un exceso de horas trabajadas resultar¨ªa sorprendente, pero no es el caso. Seg¨²n informa la BBC, China pretende imponer una ley que limite el tiempo legalmente permitido para jugar a las partidas multijugador online -o MMORPGs- a tres horas diarias.
La medida est¨¢ destinada a combatir la supuesta adicci¨®n a este tipo de videojuegos, la ¨²ltima gran novedad en este sector del entretenimiento. Y todo parece apuntar a que entrar¨¢ en vigor a partir de octubre.
Bien es cierto que China es uno de los pa¨ªses con mayor consumo de juegos como World of Warcraft, Lineage II, First Myth Online, o The World of Legend, con m¨¢s de 20 millones de personas suscritas mensualmente a sus partidas. S¨®lo el a?o pasado, el mercado chino gast¨® cerca de 500 millones de d¨®lares en videojuegos en Red.
Tal es la preocupaci¨®n por lo que el gobierno califica como una 'obsesi¨®n nacional', que est¨¢ dispuesto a imponer penalizaciones a jugadores que sobrepasen las tres horas de juego. No se trata de multar, ni de meterles en el calabozo. La medida que se tomar¨¢ consiste en reducir las facultades del personaje de ficci¨®n del infractor en cuesti¨®n. Adem¨¢s, se obligar¨¢ a que los jugadores tomen descansos de cinco horas entre partida y partida.
Pero esta preocupaci¨®n contrasta con el aparente deseo de atraer inversi¨®n extranjera hacia el mercado chino favorecido por el Gobierno. Este a?o organiza un importante ciclo de conferencias sobre los MMORPGs en Beijing, que se planea para septiembre.
China ha sido escenario de situaciones peculiares, suscitadas por la fiebre por estos mundos virtuales. En general, el motivo se debe a los 'bienes de ficci¨®n' que forman parte del juego. El caso m¨¢s conocido es el asesinato de un jugador a manos de un hombre que aseguraba que ¨¦ste le hab¨ªa robado su espada de sable virtual, un elemento que otorga cualidades de poder en el juego. El hombre fue condenado a una pena de muerte por el asesinato. Pero existen otros igual de curiosos: una pareja que tuvo que dejar en manos de sus abogados el reparto de sus 'bienes virtuales' en el acuerdo de separaci¨®n.
"El mecanismo de control de tiempo dedicado a los MMORPGs pueden prevenir que muchos j¨®venes adquieran una adicci¨®n a estos juegos" asegur¨® a la BBC un portavoz del consejo regulador de Prensa y Publicaciones (GAPP), que regula el sector de los videojuegos en el pa¨ªs. Por el momento, las principales compa?¨ªas ha dado su visto bueno a la legislaci¨®n.
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