Ideas para desarrollar un mercado comunitario de pel¨ªculas, m¨²sica y juegos en Internet
La CE realiza una consulta p¨²blica para analizar el mercado
La Comisi¨®n Europea abri¨® hoy una consulta p¨²blica para recabar ideas sobre la manera de desarrollar un mercado comunitario de pel¨ªculas, m¨²sica y juegos en l¨ªnea, superando los obst¨¢culos existentes en la actualidad.
Las contribuciones servir¨¢n a la Comisi¨®n para elaborar un informe sobre contenidos en l¨ªnea, que podr¨ªa adoptarse a finales de este a?o, indic¨® el portavoz europeo de Sociedad de la Informaci¨®n, Martin Selmayr.En particular, la CE quiere identificar las trabas econ¨®micas y reglamentarias que afrontan los servicios de contenidos en l¨ªnea en el mercado europeo.
Tambi¨¦n pretende conocer la opini¨®n de los interesados sobre iniciativas de autorregulaci¨®n como la carta europea del cine en l¨ªnea, aprobada el pasado mayo por los principales representantes de la industria cinematogr¨¢fica, de internet y de telecomunicaciones. Bruselas quiere saber si esa iniciativa podr¨ªa servir de modelo para otras similares en diferentes sectores de contenidos en l¨ªnea, indic¨® la CE en un comunicado.
Entre otras cuestiones, Bruselas pregunta a las empresas si les interesar¨ªa un sistema de licencias y autorizaciones europeo o multiterritorial o si creen que hay que aproximar los sistemas de gesti¨®n de derechos digitales en Europa.
Los interesados tienen hasta el pr¨®ximo 13 de octubre para presentar sus aportaciones a la direcci¨®n http://ec.europa.eu/comm/avpolicy/other_actions/content_online/index _en.htm.
La comisaria europea de Sociedad de la Informaci¨®n y Medios de Comunicaci¨®n, Viviane Reding, indic¨® en un comunicado que los contenidos en l¨ªnea, "espero que las aportaciones a la consulta iniciada hoy permitan determinar claramente los obst¨¢culos persistentes al establecimiento de una industria europea de contenidos en l¨ªnea competitiva", a?adi¨®.
Para Reding, la industria s¨®lo podr¨¢ competir con la de otros continentes si se crea un mercado europeo "en el que el talento y la competencia de autores, artistas y creadores reciban una compensaci¨®n justa".
Seg¨²n la CE, se espera de aqu¨ª a 2008 los mercados y estructuras de uso conjunto de contenidos en l¨ªnea se tripliquen en Europa occidental y que esa evoluci¨®n alcance a todo el sector, que actualmente ya representa el 8% del PIB de la UE.
La consulta est¨¢ abierta a la industria, a organizaciones de consumidores, a autoridades encargadas de la reglamentaci¨®n y a todas las partes interesadas.
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