Second Life cerr¨® ayer sus puertas por un virus
El popular juego 'online' estuvo inactivo parte del domingo por culpa de 'Grey Goo', cuya actividad amenazaba con bloquear los servidores
Los efectos de la distribuci¨®n de un virus conocido como Grey Goo oblig¨® ayer a cerrar las puertas del juego en l¨ªnea Second Life. El virus cre¨® unos anillos dorados que giraban alrededor de todo el mundo virtual y que se duplicaban cada cierto tiempo, lo que recargaba cada vez m¨¢s los servidores de la compa?¨ªa que desarrolla el juego, Linden Labs.
Second Life se ha convertido en uno de los sitios de Internet m¨¢s populares, cuenta ya con m¨¢s de un mill¨®n y medio de usuarios, y en sus territorios virtuales se han instalado ya varias compa?¨ªas. Los usuarios del juego acceden a un mundo en tres dimensiones en el que cada persona est¨¢ representada por un avatar y puede realizar todo tipo de tareas, desde mantener una charla con un desconocido a comprar terreno para construirse una casa o levantar un negocio.
Linden Lab asegura que la poblaci¨®n de Second Life crece aproximadamente un 38% cada mes. Los habitantes pueden comprar y vender terrenos virtuales y objetos con dinero real. En 24 horas tanto como US$690.000 pueden ser gastados.
El ataque de grey goo se une a la reciente controversia por la aparici¨®n de una herramienta llamada Copybot que puede ser utilizada para hacer r¨¦plicas de los objetos virtuales de las personas, sin necesidad de pagar derechos de propiedad intelectual. Ambos incidentes han logrado aumentar el n¨²mero de cr¨ªticas de los jugadores.
Un usuario, Marzipan Maladay, escrib¨ªa por ejemplo en el blog oficial de Second Life": "Felicidades Linden Lab, finalmente lo han hecho. Estoy vendiendo mi terreno ya que no he podido utilizarlo por casi un mes. Estoy seguro de que no estoy solo al declarar que ¨¦ste es el ¨²ltimo mes en que recibir¨¢n un pago m¨ªo".
Algunos est¨¢n molestos debido a que Copybot puede ser utilizada para reproducir objetos creados en Second Life y luego ser vendidos por otros usuarios. Pero los due?os de negocios reales le pagan a Linden Lab una tarifa mensual por el terreno donde ellos mantienen sus establecimientos, con lo que la competencia no ser¨ªa muy justa. Linden Lab ha prometido que en los primeros meses de 2007 pondr¨¢ a disposici¨®n del p¨²blico herramientas que permitan proteger los activos virtuales de las personas que participan en el mundo digital.
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