'Second Life' proh¨ªbe las apuestas
El mundo virtual se adapta a la legislaci¨®n de Estados Unidos sobre el juego
Linden Lab, la empresa creadora del mundo virtual Second Life, ha prohibido a sus millones de usuarios realizar apuestas y participar en juegos de casino para cumplir con las leyes estadounidenses que regulan el juego en Internet.
En un comunicado divulgado hoy por medios de comunicaci¨®n, Linden Lab se?ala que los "residentes" de Second Life tienen que cooperar "con las leyes estatales y federales aplicables al juego online, incluso cuando los operadores y los jugadores residen fuera de EEUU".
La nueva pol¨ªtica proh¨ªbe apostar en juegos de azar como la ruleta o el black jack, o en aquellos que dependan de los resultados de eventos deportivos de la vida real si ello supone el pago de "d¨®lares linden", la moneda de curso legal en Second Life, o de cualquier otra divisa.
En abril, Linden Lab anunci¨® que cooperaba con una indagaci¨®n de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre Second Life que inclu¨ªa la visita de oficiales de la agencia estatal a los casinos del mundo virtual.
Aunque el Congreso estadounidense prohibi¨® hace un a?o las apuestas en Internet, econom¨ªas virtuales como Second Life permit¨ªan a sus usuarios jugar con dinero virtual que, en la mayor¨ªa de los casos, acababa cambi¨¢ndose por dinero real.
Un mundo que crece
Second Life suma ya 8,3 millones de usuarios que interact¨²an y hacen negocios en este mundo paralelo y que han invertido en propiedades y avatares virtuales alrededor de 2.600 millones de "d¨®lares linden", unos 9,6 millones de d¨®lares estadounidenses (7 millones de euros).
A diferencia de otros juegos en Internet, Linden Lab otorga a sus usuarios la propiedad de todos aquellos objetos que crean y compran en Second Life y se calcula que unos 1,5 millones de d¨®lares (un mill¨®n de euros) cambian de manos cada d¨ªa.
La decisi¨®n de la empresa ha generado una avalancha de cr¨ªticas entre los usuarios, que en cientos de blogs y comentarios online lamentan que las leyes del mundo real frenen cada vez m¨¢s la libertad en los universos virtuales.
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