e-Life abre sus puertas
El Palacio de Vistalegre de Madrid alberga de hoy al domingo la feria de ocio digital, que en 2007 visitaron 82.400 personas
El Palacio de Vistalegre de Madrid, en el distrito de Carabanchel, albergar¨¢ de hoy al domingo la IV edici¨®n de la feria e-Life de ocio digital, que estrena nueva identidad visual, fecha y espacio, tras su presencia en el Palacio de Deportes y en el SIMO en ocasiones anteriores. As¨ª, durante cuatro d¨ªas los ciudadanos podr¨¢n visitar este espacio, donde se expondr¨¢n las ¨²ltimas aplicaciones de las nuevas tecnolog¨ªas del ocio, como c¨¢maras, reproductores de m¨²sica, consolas de videojuegos y arte digital, de las principales marcas del sector del ocio digital y la innovaci¨®n.
La convocatoria de este a?o apostar¨¢ en esta ocasi¨®n por el ocio ciudadano y urbano. "Este evento, para los no profesionales, ser¨¢ un punto de encuentro para divertirse con las tecnolog¨ªas, conocer las ¨²ltimas novedades del mundillo del ocio digital y disfrutar de conciertos exclusivos con los DJS y VJS de vanguardia", explican desde el consistorio. En plena campa?a navide?a, los asistentes no s¨®lo podr¨¢n ver los ¨²ltimos avances en vivo y en directo, sino que adem¨¢s podr¨¢n jugar con ellos en el m¨¢s amplio sentido de la palabra. Y es que el itinerario por la feria est¨¢ pensado para que primero se descubran las novedades y, tras adquirir toda la informaci¨®n de inter¨¦s, se pueda jugar con ello en un espacio donde tambi¨¦n tendr¨¢n cabida la creaci¨®n y cultura digital. Adem¨¢s, los visitantes podr¨¢n adquirir all¨ª mismos los objetos de su deseo benefici¨¢ndose de ofertas especiales.
Una feria para explorar y encontrar
Adem¨¢s, se podr¨¢n conocer los ¨²ltimos juegos de las plataformas m¨¢s importantes o los gadgets m¨¢s buscados as¨ª como los procesadores l¨ªderes en innovaci¨®n y potencia, entre otros. La feria ofrecer¨¢ asimismo una exposici¨®n de los videojuegos m¨¢s retro proyecciones en 3-D, encuentros, quedadas en redes sociales y concursos.
"Se trata de acercar y dar a conocer a todos las nuevas tecnolog¨ªas para as¨ª poder disfrutar cada vez m¨¢s y mejor del tiempo libre", afirma el consejero delegado de la empresa organizadora, Nuatt, Tom¨¢s Garc¨ªa. Tras la cancelaci¨®n del SIMO por parte de los organizadores, ante la ausencia de las principales marcas del sector, e-Life se constituir¨¢ en el principal punto de encuentro para los consumidores de ocio digital. Durante la celebraci¨®n de e-Life se presentar¨¢n asimismo los ¨²ltimos estudios sobre consumo pre-navide?o y otros relacionados con la crisis econ¨®mica. M¨¢s de la mitad de los espa?oles saldr¨¢ menos de casa y el 40% buscar¨¢ actividades de ocio digital en familia, como ha detallado el primer edil, Alberto Ruiz-Gallard¨®n.
Seg¨²n datos de los organizadores, en su edici¨®n de 2007 pasaron por el e-Life 82.400 personas, un 30% m¨¢s que el a?o anterior. M¨¢s del 12% de los visitantes pertenec¨ªan a la categor¨ªa de ''ciudadanos desconectados'', es decir, que no han incorporado las nuevas tecnolog¨ªas a su vida diaria. Adem¨¢s, m¨¢s de 7.000 personas (el 8,7 por ciento de los visitantes) compraron en el propio evento alg¨²n tipo de producto tecnol¨®gico con descuentos, siendo la compra media de 45 euros.
Apoyo municipal
La feria e-Life cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como uno de sus objetivos principales evitar la brecha digital. Por eso, con el respaldo que garantiza a la celebraci¨®n de acontecimientos sobre nuevas tecnolog¨ªas se ayuda para acercar las nuevas tecnolog¨ªas a todos los colectivos en un entorno divertido y relajado. La colaboraci¨®n del Ayuntamiento de Madrid con e-Life se concreta en una aportaci¨®n econ¨®mica de 120.000 euros, que se destinan a financiar las actividades generales relacionadas con la feria. En esta edici¨®n ha patrocinado dentro de este evento un espacio para ni?os y padres, en colaboraci¨®n con Habbo. Tambi¨¦n estar¨¢n a disposici¨®n de los ni?os con edades comprendidas entre los 6 y los 12 a?os los portales Chiquimadrid y Tictac, con los que el Consistorio quiere que los m¨¢s j¨®venes se familiaricen con la red de forma ¨²til y segura.
Seg¨²n datos municipales, el 64% de los menores de 20 a?os dispone de alg¨²n tipo de videoconsola en su hogar mientras el gasto mensual del total de los madrile?os en actividades relacionadas con la tecnolog¨ªa asciende a 134 millones de euros. Seg¨²n el Estudio General de Medios, el 33,27% de las personas censadas en Madrid utilizan a diario Internet.
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