Los videojuegos maduran
Un informe de la UCM asegura que uno de cada cuatro personas entre 35 y 44 a?os juega habitualmente
La incorporaci¨®n de los adultos al entretenimiento digital es una realidad, seg¨²n el estudio H¨¢bitos e iniciaci¨®n a los videojuegos de los mayores de 35 a?os, realizado por la Universidad Complutense de Madrid a propuesta de la Asociaci¨®n de Videojugadores.
El informe asegura que una de cada cuatro personas (25,9%) entre 35 y 44 a?os juega habitualmente. Asimismo, uno de cada cuatro mayores de 65 juega, generalmente, una vez por semana. Es curioso ver que en el grupo entre los 55-64 a?os, el 80% declara jugar m¨¢s de tres horas al d¨ªa. El informe explica este alto ¨ªndice de dedicaci¨®n se debe al mayor tiempo del que disponen para el ocio, la menor presi¨®n laboral y al alto n¨²mero de prejubilaciones.
En cuanto a g¨¦neros, el estudio observa que cuanta m¨¢s edad tiene el jugador sus gustos se decantan por t¨ªtulos de acci¨®n y estrategia. Se detecta una preferencia de la mujer hacia los videojuegos de puzzle, infantiles, educativos y de deportes, pues los consideran m¨¢s adecuados para compartir con los hijos y, posteriormente, con los nietos.
La opci¨®n de poder jugar en familia es la segunda opci¨®n m¨¢s valorada en todas las edades comprendidas en el estudio (15,37%) tras el videojuego como fuente de entretenimiento y distracci¨®n (36,5%).
En cuanto a la iniciaci¨®n en el consumo de videojuegos, el grupo m¨¢s joven (35-44 a?os) afirma haber jugado desde su juventud, mientras que el de mayor edad (m¨¢s de 65 a?os) lo hizo a partir de la iniciaci¨®n de otros familiares. En este sentido, es muy frecuente, que sean los hijos quienes hayan iniciado a sus padres en los videojuegos.
El PC es la plataforma a la que dedican mayor tiempo los mayores de 35 a?os (especialmente los de edades comprendidas entre 35 y 44 a?os), con la notable excepci¨®n de los mayores de 65 a?os, que se decanta mayoritariamente por la Wii.
El ¨²nico grupo poblacional que hace un amplio uso de operaciones como pasar videojuegos, realizar copias o intercambiar t¨ªtulos es el comprendido entre los 35 y 44 a?os.
Alrededor del 70% de los encuestados declaran conocer el C¨®digo PEGI, la clasificaci¨®n que indica la edad adecuada para cada t¨ªtulo.
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