Sony no logra deshacerse del mando
La compa?¨ªa nipona anuncia un mando con sensor de movimientos menos revolucionario que la apuesta de control de Microsoft.-Nintendo conf¨ªa en el ¨¦xito de Mario para prolongar su liderazgo en el mercado
Est¨¢ claro que el futuro de los videojuegos pasa por eliminar los mandos del sal¨®n de casa. Y la feria E3 de Los ?ngeles est¨¢ siendo testigo de ello. Si Microsoft anunciaba el lunes a bombo y platillo un sistema para reconocer los movimientos del jugador, Sony ha intentado contrarrestar el hurac¨¢n desatado por su rival con otra alternativa, quiz¨¢ menos impactante a primera vista, para introducir m¨¢s a fondo al jugador en los mundos virtuales de la Playstation 3. Se trata de un controlador que lleva consigo un sensor de movimientos y que llegar¨¢ al mercado en 2010.
Hace empleo de una tecnolog¨ªa muy similar en muchos aspectos al control remoto de la consola Wii de Nintendo. Pero a diferencia de ¨¦ste, es necesario tambi¨¦n el uso de una c¨¢mara que integra al jugador en el espacio. La idea es transmitir con toda la precisi¨®n posible los movimientos de nuestros brazos. Dependiendo del juego, har¨¢ las veces de raqueta, espada o un arco, por ejemplo.
Sony reserv¨® para un segundo momento el anuncio de la nueva versi¨®n de su portatil PSP, que no acaba de encontrar el camino para ara?ar usuarios a la seductora Nintendo DS t¨¢ctil y de doble pantalla. Esta vez la apuesta parece fuerte, porque la PSP Go presenta un aspecto m¨¢s atractivo que su predecesora y, lo m¨¢s importante, pesa menos y prescinde de los engorrosos discos UMD, que han pasado sin pena ni gloria en el sector, y abraza con entusiasmo las descargas digitales. Adem¨¢s, su capacidad de almacenamiento es mucho mayor, llegando a los 16 gigas.
La PSP Go saldr¨¢ el 1 de octubre en Estados Unidos a 249 d¨®lares y en Europa por la misma cantidad de euros. Un mes despu¨¦s estar¨¢ disponible en Jap¨®n. Kaz Hirai, presidente de Sony, ha aclarado que la nueva consola port¨¢til no sustituir¨¢ a la anterior y ambas tendr¨¢n acceso a los mismos juegos.
Sony tambi¨¦n desvel¨® nuevos t¨ªtulos para la PS3 y la PSP. Sorprendi¨® con un avance de Final Fantasy XIV que llegar¨¢ a las tiendas en 2010, el mismo a?o que Final Fantasy XIII. Otros t¨ªtulos esperados son God of War III (marzo de 2010), Gran Turismo 5, Assasin's Creed 2, el multijugador MAG y una nueva apuesta, The Last Guardian. La colecci¨®n de juegos para la PSP se reforzar¨¢ con Gran Turismo, Metal Gear Solid o Hannah Montana Rock Out The Show, entre otros.
Mario reina en Nintendo
Nintendo, l¨ªder indiscutible del mercado con m¨¢s de 50 millones de Wii vendidas en todo el mundo, tambi¨¦n ha presentado sus novedades, centradas principalmente en nuevos t¨ªtulos salidos de los estudios de los mejores programadores de la gran N. El principal anuncio, c¨®mo no, fue el regreso de Mario, el icono m¨¢s universal y reconocible de Nintendo. El fontanero de la gorra roja y el gran mostacho protagonizar¨¢ cuatro aventuras de una tacada. Mario Galaxy 2 y Super Mariobros, en la Wii; y Mario&Luigi y Mario vs. Donkey Kong, para DS.
Tambi¨¦n hizo aparici¨®n el Wiimote Plus, un mando desmenuzado desde hace meses por la prensa especializada. Se trata, sencillamente, de ahondar en la f¨®rmula del ¨¦xito dotando de mayor control y precisi¨®n al control remoto de Wii. De hecho, ambos dispositivos formar¨¢n uno solo.
En el cap¨ªtulo de los juegos pensados para los que no juegan, Nintendo present¨® una nueva herramienta para cuidarse, muy en la l¨ªnea de su ya archifamoso Wiifit. Esta vez se trata de un accesorio antiestr¨¦s que responde al estimulante nombre de Wii Vitality Sensor.
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