Ballmer abre el CES con el reto de conquistar el mercado de m¨®viles y tabletas
Microsoft apuesta por las pantallas t¨¢ctiles.- Kinect permitir¨¢ crear avatares
Tras el patinazo de Windows Vista y satisfechos con Windows 7, Microsoft, quiere conquistar m¨¢s que el escritorio: el bolsillo de los usuarios, ya sean con tabletas o tel¨¦fonos. En la misma l¨ªnea que Steve Sinofsky una horas antes, Steve Ballmer, m¨¢ximo ejecutivo de la compa?¨ªa, mostr¨® en la charla que inaugura el programa del CES que todos los nuevos procesadores funcionan a la perfecci¨®n con Windows 7. El escenario parec¨ªa un bazar: tabletas, ordenadores t¨¢ctiles, h¨ªbridos, impresoras... todos aparatos con Windows 7.
Una vez conseguido el ¨¦xito en los ordenadores llega el reto de popularizar Windows Phone 7, sin dar cifras concretas y mostrar una clara satisfacci¨®n por como se est¨¢ introduciendo en el mercado, Steve Ballmer incidi¨® en que queda mucho por hacer: "los tel¨¦fonos no deben ser m¨¢s lentos que los ordenadores". La obsesi¨®n por la velocidad tiene que ver con la capacidad para desarrollar juegos como Halo en el m¨®vil, o para hacer del mismo un verdadero centro multimedia.
El sistema operativo de Microsoft para m¨®viles ha introducido una maniobra que no era posible al inicio: copiar y pegar. Algo que desde hace dos a?os incluyen tanto iPhone como Android, sus dos competidores, todav¨ªa a gran distancia.
Mejoras t¨¢ctiles
Aunque Microsoft lleva algunos a?os experimentando con pantallas t¨¢ctiles los resultados no terminaban de convencer ni al propio Ballmer ni a los consumidores. La soluci¨®n es buena y las mejoras se notan con solo pasar los dedos. La pr¨®xima generaci¨®n de pantallas para tocar tendr¨¢ mejor sensibilidad. De hecho, cada p¨ªxel ser¨¢ un sensor, casi como una c¨¢mara para responder mejor a las indicaciones del usuario.
El sucesor de Bill Gates a los mandos de Microsoft se mostr¨® satisfecho en la conferencia, a la que invit¨® a este diario, por el rumbo y aceptaci¨®n que tiene Kinect: "Dijimos que vender¨ªamos 5 millones de Kinects... en los primeros 60 d¨ªas vendimos 8 millones de Kinects". A continuaci¨®n mostr¨® el siguiente avance de esta plataforma: la creaci¨®n de avatares. Para los que vivieron la burbuja de Second Life es posible que les suene ya, solo que esta vez el mu?eco se mueve seg¨²n nuestro cuerpo en el mundo real. Con Kinect se mueve al personaje con el cuerpo del jugador como mando. A partir de mediados de 2011 podr¨¢ hacerlo con un reflejo digital, con la misma apariencia, en la Xbox. La gran diferencia es que sabr¨¢ interaccionar de manera muy similar a las personas y comprender¨¢ las expresiones faciales. ?Qui¨¦n querr¨¢ estar con un avatar triste?
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