Los SIMS se estrenan en Facebook
El juego, que ser¨¢ gratis, propone interactuar con los amigos de la red social
Los SIMS crearon un g¨¦nero en s¨ª mismos, el juego social por excelencia, con sus hogares, ropas, personalidad caprichosa y todo un mundo de relaciones por explorar. Facebook parec¨ªa el sitio ideal para explotar su ¨¦xito, 11 a?os y 100 millones de copias despu¨¦s se estrenan. La cr¨ªtica los acompa?a, en Gamescom han sido reconocido como los mejores en la categor¨ªa de juego para red social.
Sin embargo, ha sido Zynga con FarmVille son los m¨¢s experimentados. Lucy Bradshaw, responsable del estudio que crea los SIMS en Electronic Arts, cree que es el momento correcto. "La plataforma est¨¢ lo suficientemente desarrollada como para poder dar una experiencia acorde con la calidad que se espera de SIMS", aclara.
No har¨¢ falta un nuevo registro, solo entrar en la p¨¢gina de los SIMS. Jugar ser¨¢ gratis. El ¨²nico pago, que se podr¨¢ hacer por PayPal, tarjeta de cr¨¦dito o Facebook Credit, servir¨¢ para obtener complementos especiales, una parcela mayor, o hacer que el tiempo transcurra m¨¢s r¨¢pido.
Lo m¨¢s adictivo ser¨¢ encontrarse con los amigos del mundo real, visitas su casa, interactuar con ellos y, qui¨¦n sabe, quiz¨¢ llevarse alguna sorpresa con relaciones inesperadas. "A medida que lleguen los amigos de Facebook se ganar¨¢ en diversi¨®n", matiza Bradshaw, y a?ade una cifra. Cree que solo en las primeras semanas pueden alcanzar m¨¢s de ocho millones de jugadores activos. "Si pensamos que en Facebook hay m¨¢s de 700 millones de usuarios y que de ellos ocho millones han dicho que les gustan los SIMS en nuestra p¨¢gina oficial, la cifra es m¨¢s asumible", expone la directiva.
El juego funcionar¨¢ tanto en ordenadores como en m¨®viles y tabletas. Eso s¨ª, siempre desde Facebook. John Buchanan, director de Marketing de Electronic Arts, ve un potencial que va m¨¢s all¨¢ de lo vivido hasta ahora. "Poco a poco iremos a?adiendo complementos, promociones y experiencias para compartir. El encaje entre Facebook, que nos ha brindado gran ayuda para hacer fluido el juego, y los SIMS es muy natural", concluye.
Parte de estas experiencias tendr¨¢n una vertiente comercial. Si en la versi¨®n para ordenador se pod¨ªa comprar una extensi¨®n para decorar con muebles de IKEA o vestir a un SIM con ropa de H&M, en la versi¨®n social los personajes ir¨¢n a comercios. El primero en estrenarse, con promociones que tendr¨¢n validez en el mundo real, ser¨¢ Dunkin' Donuts.
Electronic Arts, que ha bautizado el juego como 'SIMS Social', ha a?adido una funci¨®n interesante. El bot¨®n de 'replay' para poder ver qu¨¦ ha sucedido en casa durante la ausencia o, mejor dicho, desconexi¨®n de la red social.
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