Magic Leap presenta su primer producto tras a?os de expectaci¨®n y trabajo en secreto
La compa?¨ªa muestra por primera vez el dise?o de sus gafas de realidad aumentada tras a?os de secretismo, cr¨ªticas de los esc¨¦pticos e inversiones millonarias sin haber presentado nunca un producto
Magic Leap ha actualizado su p¨¢gina web este mi¨¦rcoles para desvelar su primer producto tras trabajar en silencio durante m¨¢s de seis a?os y habiendo recibido cuantiosas inversiones por parte de compa?¨ªas como Google, el fabricante de chips californiano Qualcomm o el fondo de capital de riesgo Andreessen Horowitz.
Denominadas Magic Leap One "Creator Edition", estas gafas de realidad aumentada incluyen diversos sensores conectados a una unidad de procesamiento independiente dise?ada para ser llevada en el cintur¨®n. Tambi¨¦n se incluye un control inal¨¢mbrico a usar con una mano.
El kit de realidad aumentada tiene un dise?o utilitario, claramente enfocado en exclusiva a crear aplicaciones y experiencias para esta nueva forma de realidad aumentada que ha cautivado durante a?os la expectaci¨®n de los periodistas y rondas de inversi¨®n que ya alcanzan los 1.900 millones de d¨®lares. Magic Leap ofrece ejemplos para los futuros desarrolladores de c¨®mo pueden usar el kit de desarrollo que lanzar¨¢n pr¨®ximamente para conectar a personas en la distancia, crear paneles informativos bajo demanda dibujados sobre cualquier entorno f¨ªsico o extraer informaci¨®n web acorde al objeto que se visualiza.
No obstante, lo m¨¢s importante es su tecnolog¨ªa, que se espera ser radicalmente diferente a las opciones que hay disponibles actualmente. Magic Leap asegura que el renderizado de objetos virtuales se realiza mediante la proyecci¨®n de focos de luz independientes que se funden con la luz natural para que estos coexistan con los del mundo real. "Esta avanzada tecnolog¨ªa permite que nuestro cerebro procese de forma natural los objetos digitales de la misma forma que los objetos reales que vemos todos los d¨ªas, evitando la fatiga", asegura la compa?¨ªa.
Los sensores, conectados a la unidad de procesamiento, crean planos tridimensionales de lo percibido por la vista para que los objetos virtuales puedan interactuar como lo har¨ªa algo real. De esta forma, una taza de caf¨¦ dibujada por las gafas lucir¨¢ igual que una taza real encima de una mesa. Esta tecnolog¨ªa ya est¨¢ conseguida en tel¨¦fonos inteligentes como el iPhone X.
Los primeros kits de realidad aumentada, que de momento est¨¢n reservados a prensa y desarrolladores, se distribuir¨¢n en 2018.
Su principal rival son las HoloLens de Microsoft, un kit de realidad mixta reservado a los desarrolladores que es capaz de renderizar elementos digitales como una pel¨ªcula o un navegador web en una habitaci¨®n. Abultan mucho, necesitan estar conectadas a un ordenador siempre, su campo de visi¨®n es muy reducido y cuestan 3.000 d¨®lares. Todas las tecnolog¨ªas comienzan siendo un juguete para la clase alta hasta que los precios bajan, la inversi¨®n de las compa?¨ªas crece, llegan las mejoras y se establecen en la vida cotidiana de las personas. Del primer kit de Magic Leap todav¨ªa no se conoce precio, pero no ser¨¢ barato.
Microsoft y MagicLeap est¨¢n explorando de forma directa c¨®mo llegar a una realidad aumentada id¨®nea que dibuje elementos virtuales dentro de nuestro mundo desde nuestros ojos. El resultado todav¨ªa es tosco e inc¨®modo, pero ofrece una inmersi¨®n muy superior a la estrategia que est¨¢ usando Apple con ARKit.
ARKit o ARCore de Google ofrecen una experiencia m¨¢s pulida y f¨¢cil de emplear y comprender por los consumidores. Apple va paso a paso. Pero la meta para ella, para Facebook, Google y el resto de las compa?¨ªas de Silicon Valley es llegar a lo invisible: gafas normales que unifiquen lo virtual y lo f¨ªsico sin quebraderos de cabeza, molestias o lucir un look de pel¨ªcula de ciencia ficci¨®n de los setenta.
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