Del desamor al caos
Obra recomendable y exquisita que deja sin palabras, d¨²o del desamor hacia el caos, preciosa miniatura respaldada por una m¨²sica eficaz y sombr¨ªa
La aclimataci¨®n mesetaria del israel¨ª Sharon Fridman est¨¢ siendo buena, y su presencia es la m¨¢s notoria y positiva adquisici¨®n for¨¢nea que ha hecho la danza moderna madrile?a en los ¨²ltimos tiempos. Su trabajo es cada vez m¨¢s maduro, expresivo, verdadero. Siempre activo, verle en el cartel es un reclamo justificado y seguro. Es un hombre de acusada sensibilidad, de un retorno interior l¨ªrico a la vez que revestido de una cierta dureza corporal que luego se licua con la sapiencia en la formulaci¨®n de figuras tan originales como llenas de riesgo.
'SHALOSH 2012'
Direcci¨®n art¨ªstica: Sharon Fridman.
M¨²sica: Luis Miguel Cobo y Serguei Rachmaninov. Con Arthur Bernard y Silvia Gribaudi.
Teatro Fern¨¢n G¨®mez. Hasta el 21 de junio.
En el Fern¨¢n G¨®mez se han visto tres piezas, y entre ellas, una joya de intensidad y matices: ?Hasta d¨®nde?, obra recomendable y exquisita que deja sin palabras, d¨²o del desamor hacia el caos, preciosa miniatura respaldada por una m¨²sica eficaz y sombr¨ªa. Sharon y Arthur se dejan la piel en el discurso, saben que todo lo que los une, los separar¨¢, y lo transmiten en un aliento tr¨¢gico y desgarrado de altura.
Silvia Gribaudi es una artista singular que cultiva el fe¨ªsmo y un humor ¨¢cido; su llamativo f¨ªsico ya va a contracorriente. En su solo A corpo libero no se le llega a tomar la justa medida, pero despu¨¦s se une a Fridman en un paso a dos titulado In to it que es parte de una obra en proceso de cristalizaci¨®n. Respaldados por el Vocalise de Rachmaninov, se debaten entre la iron¨ªa y la representaci¨®n de un ritual ¨ªntimo donde, si se cree en la belleza interior, esa es la que triunfa.
La in¨²til perorata del colocador de focos estropea el ambiente, degrada la funci¨®n, una gracia que se convierte en tropiezo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.