M¨²sica de inspiraci¨®n francesa para el Festival Mozart de A Coru?a
La soprano Elizabeth Watts acompa?a a la Sinf¨®nica de Galicia en el palacio de la ?pera
La Orquesta Sinf¨®nica de Galicia, dirigida por Christian Zacharias -artista en residencia de esta edici¨®n del festival-, ha acompa?ado a la soprano Elizabeth Watts en un concierto de m¨²sica francesa por origen o inspiraci¨®n. La primera parte del programa comprend¨ªa la suite Pell¨¦as et Melisande, op. 80 de Gabriel Faur¨¦, en la versi¨®n original de cinco movimientos que incluye la Chanson de Melisande, con la orquestaci¨®n de su alumno Charles Koehling, y Les illuminations, op. 18 de Benjamin Britten.
Elizabeth Watts fue la protagonista de esta primera parte. Su voz de timbre redondo y aterciopelado es instrumento id¨®neo para una interpretaci¨®n llena de musicalidad. Tras su gran interpretaci¨®n de Faur¨¦, su actuaci¨®n cobr¨® especial relieve en la obra de Britten, en la que sus grandes recursos vocales, el magn¨ªfico empleo de sus resonadores, su expresividad y temperamento dram¨¢tico, salpicado adecuadamente de ternura o picard¨ªa, imprimi¨® a cada pieza de la obra el m¨¢s adecuado car¨¢cter. La Sinf¨®nica volvi¨® a mostrar a lo largo de todo el concierto su gran calidad de sonido y su inmensa adaptabilidad estil¨ªstica.
La Sinfon¨ªa n? 1 en do mayor de Georges Bizet no se estren¨® en vida de su autor. La obra revela la gran calidad del compositor pero este no le dio m¨¢s valor que el de un mero ejercicio acad¨¦mico: como compositor profesional su lucha estuvo en otros frentes, como muestran sus dificultades con la cr¨ªtica y la censura de su ¨¦poca. Parece que Bizet nunca hizo el menor esfuerzo para que la obra se estrenara y, aunque existen notables versiones de la obra, la escucha de la que hizo Zachar¨ªas el viernes induce a pensar que Bizet ten¨ªa raz¨®n.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.