Invitados de post¨ªn
El Auditorio Nacional vibra con los conciertos inesperados de Michael Daugherty y John Corigiliano y la influencia del jazz en Javier L¨®pez de Guere?a
En los di¨¢logos l¨²dicos que preconizan los conciertos inesperados, ayer se presentaron en el Auditorio dos invitados de post¨ªn: Elvis Presley y Bob Dylan, tra¨ªdos de la mano de los compositores estadounidenses Michael Daugherty y John Corigiliano, autores de ¨®peras tan estimadas como Jackie O. y Los fantasmas de Versalles, respectivamente. Elvis incluso apareci¨® en el escenario vestido de blanco, con pa?uelo rojo, collar y gafas negras. El fagotista Alex Salgueiro se meti¨® en la piel del personaje con sentido del humor, mientras fragmentos del Dies irae y evocaciones de O sole mio iban tomando presencia en el desarrollo de Dead Elvis, la obra de Daugherty para fagot y grupo de c¨¢mara. En el caso de Dylan, 7 de sus poemas sirven de excusa a Corigliano para desarrollar Mr. Tambourine Man. Algunos de ellos son dif¨ªcilmente reconocibles como Blowin in the wind, otros son hermos¨ªsimos como Master of War y, sobre todo, Forever young. La soprano Carmen Gurriar¨¢n los defiende con convicci¨®n.
En Visita tur¨ªstica a The Land of Opportunity, de Javier L¨®pez de Guere?a, compuesta en 2012, las influencias del jazz son evidentes. El sentido del humor es manifiesto y se agudiza con una intervenci¨®n vocal desde la sala. La obra del compositor bilba¨ªno tiene frescura y est¨¢ excelentemente construida. La interpretaci¨®n del Taller Atl¨¢ntico Contempor¨¢neo fue sencillamente admirable.
Taller Atl¨¢ntico Contempor¨¢neo
Director: Diego Garc¨ªa Rodr¨ªguez. Obras de L¨®pez de Guere?a, Daugherty/Elvis Presley y Corigliano/Bob Dylan. CNDM. Auditorio Nacional, 10 de abril
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.