A flor de piel
Apasionante noche de flamenco la que brind¨® el Tablao Cordob¨¦s en el Palau de la M¨²sica
Apasionante noche de flamenco la que brind¨® el Tablao Cordob¨¦s al subir a sus magn¨ªficos artistas al escenario del Palau de la M¨²sica para bailar Carmen, Carmen, Carmen,un sentido e intenso homenaje a la genial bailarina Carmen Amaya. Con este espect¨¢culo, que se enmarca en el Gran Festival Flamenco de Barcelona, este Tablao concluye las actividades que ha realizado en el marco de la programaci¨®n del a?o en que se celebra el centenario del nacimiento de la genial artista catalana.El espect¨¢culo se vuelve a representar el 29 de mayo y 27 de junio.
CARMEN, CARMEN, CARMEN
Tablao Cordob¨¦s. Baile: Bel¨¦n L¨®pez Karime Amaya, Sara Barrero y El Choro Molina. Cante: Antonio Villar, La Tana y El Coco. Guitarras: David e Israel Cerreduela. Palau de La M¨²sica. 16 de mayo. Barcelona
El p¨²blico que suela ir al Tablao Cordob¨¦s y vive la interpretaci¨®n de los artistas de muy de cerca encontrar¨¢ que el baile y el cante pierde intimidad en un escenario m¨¢s grande como el Palau, pero la calidad sigue siendo excelente. En escena un reparto de lujo para los amantes del flamenco: las bailaoras Karime Amaya, sobrina nieta de Carmen, Bel¨¦n L¨®pez y Sara Barrero y el bailaor El Choro Molina. Entre los cantaores El Coco y La Tana que estrujan el coraz¨®n del espectador en cada una de sus canciones con sus expresivas voces y entre los guitarristas el magn¨ªfico, David Cerreduela.
Carmen, Carmen, Carmen est¨¢ formado por tres bloques. En Lejanas Ra¨ªces, alusi¨®n a la llegada de los gitanos a Espa?a en 1425, la voz quebrada de El Coco estremece con sus cantes de romance, ton¨¢, martinete y debla. Mientras tres magn¨ªficas bailaoras Karime Amaya, Bel¨¦n L¨®pez y Sara Barrero se enzarzan en un hipn¨®tico duelo de zapateado. Cada una con una depurada t¨¦cnica. Sara es felina y vital mientras que Bel¨¦n se come el escenario con su vers¨¢til zapateado, su baile apasionado brinda algunos de los mejores momentos del espect¨¢culo. Karime Amaya mostr¨® bravura, especialmente al final de este bloque, que vestida con pantal¨®n y chaqueta corta, como su t¨ªa, bail¨® elegante y austera. Su rico zapateado desnuda una gran fiereza y sus vueltas de ri?¨®n destilan pasi¨®n. Magn¨ªfica La Tana cantando el Llanto por Carmen Amaya de Le¨®n y Solano.
En Carmen y su Tiempo destac¨® el bailaor, El Choro Molina, su baile varonil y su pendenciero zapateado convencieron. Magn¨ªfica la forma en que su vital baile se entrelaza con el de las bailaoras. En Lazos flamencos de Andaluc¨ªa particip¨® todo el elenco. El baile de Sara, Bel¨¦n y Karime mostraron tres perfiles de una misma mujer: Carmen Amaya.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.