The Horrors, por petici¨®n popular
The Horrors act¨²an la pr¨®xima semana en Madrid gracias a una plataforma ¡®online¡¯ en la que los usuarios proponen bandas a las que les gustar¨ªa ver en directo en su ciudad
Tras ser cabezas de cartel del MBC, el festival que vivi¨® su primera edici¨®n en Sagunto a principios de abril, The Horrors visitan de nuevo Espa?a para actuar el 19 de este mes en La Riviera en un evento que surge de la plataforma online Shows on demand,en la que los usuarios proponen bandas a las que les gustar¨ªa ver en directo en su ciudad. La que m¨¢s votos logra es contratada. Horrors rebasaron la frontera de los 500 sufragios digitales.
Nuestra primera visita a Madrid. Creo que es el mejor concierto que hemos dado nunca¡±
El concierto del grupo en La Riviera se complementa con una sesi¨®n por parte de los miembros del grupo y de El Cuerpo del Disco DJ. ¡°A¨²n recuerdo nuestra primera visita a Madrid. Creo que es el mejor concierto que hemos dado nunca¡±, recuerda el bajista, Rhys Webb, al respecto de un evento en la sala Moby Dick en 2007 donde el grupo destroz¨® parte del mobiliario del espacio, hiri¨® a alg¨²n miembro del p¨²blico y m¨¢s tarde alguien se encarg¨® de romperles a ellos alguna de sus extremidades. ¡°Que ya no hagamos eso no significa que no lo recordemos con cari?o¡±, insiste Webb.
Hace 10 a?os, cuando The Horrors aparecieron en el panorama de la m¨²sica independiente brit¨¢nica, eran poco m¨¢s que una caricatura de todos los tics asociados a lo que qued¨® de este estilo en las islas tras el colapso del britpop: mucha fachada, pocas canciones y cero originalidad. Todo ello, rematado, claro, con un discurso altivo y desafiante. ¡°Somos la mejor banda del mundo¡±, repet¨ªan sin pudor los miembros de este quinteto de Southend On Sea, cuando lo suyo no era m¨¢s que una serie de cacofon¨ªas insoportables e indistinguibles.
A pesar de ello, fueron portada en todas las revistas de m¨²sica y tendencias de Occidente. Entro todos, pesaban poco m¨¢s que un pavo, con su cantidad de pelo se podr¨ªa vestir a todos los extras que hacen de salvajes en Juego de Tronos y la pernera de sus pantalones era tan estrecha que no daba ni para envolver un palo de billar.
ha pasado de ser una broma pesada a uno de los combos m¨¢s consistentes del rock internacional
Lo ten¨ªan todo. Menos m¨²sica. Para hacerse fan de ellos era condici¨®n indispensable no haberles escuchado. ¡°No me arrepiento de esa ¨¦poca. Creo que hay muchas cosas de valor en nuestros primeros tiempos. Pero, bueno, me alegro de que las cosas cambiaran¡±, recuerda al otro lado del tel¨¦fono Rhys Webb, bajista e ide¨®logo de esta banda. Un grupo que ha pasado de ser una broma pesada a uno de los combos m¨¢s consistentes del rock internacional desde que en 2009 editaran Primary Colours, un sorprendente ejercicio de actualizaci¨®n del sonido krautrock que era tan especial y brillante que no parec¨ªa suyo. ¡°Hay mucha gente que a¨²n cree que el responsable de aquello es Geoff¡±, interviene Webb en referencia a Geoff Barrow, miembro de Portishead y acreditado productor de aquel ¨¢lbum. ¡°Pero la verdad es que est¨¢bamos muy inseguros y lo que hicimos fue mandarle las maquetas de las canciones. ?l vino y nos dijo que estaba perfecto. Creo que, como productor, fue un genio. Y no bromeo¡±.
Ahora, The Horrors, dos discos ¡ªambos igual de interesantes¡ª despu¨¦s de aquel radical cambio de paradigma, se preparan para salir por segunda vez este a?o de su madriguera, el estudio que poseen en Londres y que, seg¨²n Rhys, es el sitio m¨¢s sucio y desordenado de la ciudad. ¡°Ayer recog¨ª un taladro y una silla de la calle. Y hoy estoy tratando de ver c¨®mo incluyo los sonidos que hacen estas cosas rompi¨¦ndose en una canci¨®n¡±. Tras el concierto de Madrid, el grupo volver¨¢ a Londres a grabar, esta vez con un productor y con la idea de dar un radical cambio a su sonido. ¡°Nos hemos cansado de ser tan buenos¡±.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.