Pl¨¢cido Domingo celebra de nuevo el fin de temporada del Real
Las 2.000 sillas colocadas por el Ayuntamiento de Madrid fueron escasas para acomodar a las personas que abarrotaban la plaza
Pl¨¢cido Domingo volvi¨® a celebrar el fin de temporada del Teatro Real con las miles de personas que segu¨ªan, a trav¨¦s de una pantalla gigante situada en la Plaza de Oriente, el emocionante concierto en falso directo y al aire libre que el tenor espa?ol ofreci¨® en el coliseo madrile?o junto a la soprano Ana Mar¨ªa Mart¨ªnez.
Un a?o despu¨¦s de que interpretara la Mazurca de las sombrillas, incluida en la zarzuela Luisa Fernanda, y cuando hace tan solo una semana que present¨® la ¨®pera Madama Butterfly, Pl¨¢cido Domingo se asom¨® de nuevo al balc¨®n del Teatro Real para invitar al p¨²blico asistente a cantar el conocido chotis Madrid, con el que tambi¨¦n celebr¨® el d¨¦cimo aniversario de la reapertura del Teatro Real.
A pesar de que la proyecci¨®n del concierto no comenzaba hasta las 21.45, la mayor parte de los asientos estaban ocupados dos horas antes de que comenzaran los actos programados frente a la fachada del Real, por lo que muchos de los espectadores se mantuvieron en pie o se acomodaron en el suelo para poder seguir la actuaci¨®n musical.
Fue a las 20.00 cuando comenz¨® en el interior del teatro un recital que combin¨® ¨®pera -con composiciones de Wagner, H?ndel y Gkluck- y zarzuela, y que uni¨® por vez primera a ambos int¨¦rpretes sobre el escenario del Real para interpretar juntos piezas de Otello de Verdi y Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba, acompa?ados de la Orquesta Sinf¨®nica de Madrid y bajo la batuta de Jes¨²s L¨®pez Cobos.
No quedaron m¨¢s flores por tirar al escenario por parte de un p¨²blico totalmente entregado al repertorio del tenor madrile?o, que puso continuamente en pie a los asistentes en el interior del Teatro Real, y que emocion¨® especialmente a la hora de abordar algunos conocidas piezas de zarzuela, extra¨ªdas de Maravilla o La del soto del Parral, entre otras.
Encuentro con el ministro de Cultura
"Pl¨¢cido, te queremos", gritaba el p¨²blico desde los palcos superiores, a lo que el tenor respondi¨® bailando con su compa?era de escenario y animando a los asistentes a entonar junto a ¨¦l las canciones finales de un repertorio ampliado con respecto al programa inicialmente previsto, y que finaliz¨® con el d¨²o de Luisa Fernanda y Vidal de la obra de Federico Moreno Torroba.
Tras concluir el recital, Pl¨¢cido Domingo tuvo un breve encuentro con el ministro de Cultura, C¨¦sar Antonio Molina, para asomarse poco despu¨¦s a la terraza del Real junto a Ana Mar¨ªa Mart¨ªnez y Jes¨²s L¨®pez Cobos durante el intermedio de la proyecci¨®n en la calle.
Al t¨¦rmino de la misma, fueron los fuegos artificiales los encargados de concluir la velada, junto a la proyecci¨®n l¨¢ser sobre los edificios de la Plaza de Oriente que mostraban varios mensajes de agradecimiento con los que celebrar el d¨¦cimo aniversario de la recuperaci¨®n del coliseo madrile?o.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.