La Fura dels Baus presenta la versi¨®n "m¨¢s mitol¨®gica" de 'El oro del Rin'
Cada representaci¨®n ir¨¢ precedida por una charla explicativa
El Teatro de la Maestranza de Sevilla estrena ma?ana la ¨®pera El oro del Rin de Wagner, en una producci¨®n de La Fura del Baus y dirigida por Pedro Halffter. Cada una de las funciones de esta ¨®pera (ma?ana, el s¨¢bado, el lunes y el mi¨¦rcoles) ir¨¢n precedidas de charlas para que el p¨²blico tenga m¨¢s informaci¨®n sobre lo que va a ver.
El Teatro de la Maestranza propone el mayor reto oper¨ªstico imaginable: el montaje, en cuatro temporadas consecutivas, de su obra magna: El Anillo del Nibelungo. Integrado por un pr¨®logo-El oro del Rin y tres jornadas para La Walkyria, Sigfrido y El ocaso de los dioses-, El Anillo o La Tetralog¨ªa, como tambi¨¦n es conocido, es el proyecto art¨ªstico m¨¢s ambicioso jam¨¢s so?ado por un solo hombre en la historia de Occidente: 26 a?os de trabajo (entre 1848 y 1874) y 15 horas de drama musical para narrar una epopeya que ha sido analizada desde todos los campos del pensamiento, la historia y la filosof¨ªa, incluido el psicoan¨¢lisis, el marxismo o el ecologismo.
La Maestranza ha reunido un gran plantel de primeras voces especializadas en el canto wagneriano, como Robert Brubaker, Jukka Rasilainen, Hanna Schwarz o Elena Zhidkova, entre otras. La impactante y espectacular puesta en escena de Carlus Padrissa (La Fura dels Baus) para el Palau de Les Arts Reina Sofia de Valencia y el Maggio Musicale Fiorentino, vivifica y reactualiza el gran drama wagneriano integr¨¢ndolo en el sofisticado universo tecnol¨®gico del siglo XXI sin alterar su esencia dram¨¢tica.
El oro del Rin (1854), introducci¨®n o suerte de "exposici¨®n did¨¢ctica" a todo el ciclo posterior, en expresi¨®n del experto ?ngel-Fernando Mayo, es el pr¨®logo y la parte m¨¢s breve (4 escenas en2 horas) de La Tetralog¨ªa de la que, sin embargo, adelanta ya sus revolucionarios valores musicales y esc¨¦nicos.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.