El Hombre Ara?a llega tarde, pero con justificaci¨®n
Los productores del musical defienden la decisi¨®n de aplazar el estreno por ser un espect¨¢culo de "complexidad sin precedentes", informa el 'New York Times'
Se ha aplazado una vez m¨¢s, y cinco semanas. Habr¨¢ que esperar hasta el 15 de marzo. Pero sus productores sostienen que el retraso est¨¢ justificado por ser una obra "de una complejidad sin precedentes", seg¨²n han explicado al New York Times. No les preocupa el nuevo r¨¦cord que Spiderman: Apaga la oscuridad, el musical m¨¢s caro de la historia con 50,3 millones de euros de presupuesto, ha establecido: 15 semanas de preestreno en vez de las cuatro que Broadway concede normalmente a sus obras.
El 15 de marzo, al debut del musical en Nueva York, habr¨¢n transcurrido 110 d¨ªas de preestreno de Spiderman, 13 m¨¢s de los 97 de A teaspoon every four hours, una comedia de 1969 que ten¨ªa hasta ahora el r¨¦cord y que cerr¨® inmediatamente despu¨¦s de su estreno. El principal productor de Spiderman, Michael Cohl, ha explicado al peri¨®dico estadounidense algunas de las razones del retraso: el ensayo de una nueva y complicada secuencia de vuelo para el final y la reelaboraci¨®n de la melod¨ªa y de las letras de las canciones, de las que se ocupan Bono y The Edge, de U2. Los accidentes sufridos por algunos de los actores durante los ensayos tambi¨¦n contribuyeron a que los retrasos se acumulasen. Cohl ha desmentido que los numerosos aplazamientos -ya van cinco- son parte de una estrategia comercial para crear m¨¢s expectativas en torno al musical: "La mejor idea para publicitar el show ser¨ªa abrir, pero solo lo haremos cuando est¨¦ listo".
El New York Times cita a otros productores que se han quejado de que Spiderman est¨¢ creando un antecedente negativo, ya que cada d¨ªa el p¨²blico paga entre 140 y 275 d¨®lares para asegurarse los mejores asientos para asistir a una obra que cuenta con un guion experimental, est¨¢ ensayando la m¨²sica y la iluminaci¨®n y todav¨ªa carece de un final definitivo.
Babelia
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