Banksy arremete contra los abusos de la Iglesia
El conocido grafitero ha manipulado el rostro de un sacerdote del siglo XVII con un mosaico de peque?os azulejos, para dar el efecto de una cara pixelada
La Walker Art Gallery de Liverpool (norte de Inglaterra) exhibe desde hoy el busto Cardenal pecado, una nueva obra del artista callejero brit¨¢nico Banksy, en la que arremete contra los abusos sexuales de la Iglesia cat¨®lica. El conocido grafitero ha manipulado el rostro de un sacerdote del siglo XVII con un mosaico de peque?os azulejos, para dar el efecto de una cara pixelada.
Con ello, Banksy imita las caras veladas por los medios de comunicaci¨®n para ocultar la identidad de las v¨ªctimas de abusos sexuales, seg¨²n explic¨® un responsable de la galer¨ªa. A trav¨¦s de un comunicado emitido por la sala, el misterioso artista explic¨® que se trata de un regalo de Navidad para la instituci¨®n de Liverpool, que cuenta con una importante colecci¨®n de obras de arte desde el siglo XIII hasta la actualidad.
La escultura se muestra en una sala junto a maestros de la pintura del siglo XVII por expreso deseo del artista callejero, seg¨²n revel¨® el museo. En concreto, Cardenal pecado se puede ver desde hoy junto a un retrato del Arzobispo de Sevilla de Murillo y la Virgen y el ni?o con Santa Isabel, de Rubens.
"En estos momentos del a?o es f¨¢cil olvidar el verdadero significado de la cristiandad, las mentiras, la corrupci¨®n, el abuso", explic¨® el grafitero de Bristol, que oculta de manera obstinada su verdadero nombre y rostro. Banksy asegura que nunca ha estado seguro de "qui¨¦n se merece ser puesto en un pedestal o ser aplastado por uno".
La directora de los museos nacionales de Liverpool, Reyahn King, confes¨® que estaba "encantada" de poder exhibir el trabajo de "uno de los mejores artistas contempor¨¢neos".
Se trata de la segunda vez que polifac¨¦tico creador, conocido por sus subversivos grafitis desbordantes de humor negro, crea un trabajo para una galer¨ªa o museo, despu¨¦s de que el Museo de Arte de Bristol le dedicara una exposici¨®n en 2009 que fue visitada por 300.000 personas en tres meses.
Babelia
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