Un precioso tr¨¢iler
Sin ritmo interno, monocorde dentro de su multiplicidad de escenarios, y con una m¨²sica grandilocuente
A pesar de que pueda haber obras cuyo proceso de producci¨®n sea casi tan importante como su contenido, al espectador quiz¨¢ se la traiga al pairo si la pel¨ªcula ha costado mucho o poco dinero, si han tardado cuatro d¨ªas o cuatro a?os en hacerla, o si la ha pagado el Estado, un fulano o un mont¨®n de fulanos. Al final lo esencial es si el precio invertido en la entrada ha merecido la pena. En El cosmonauta, indudablemente uno de esos casos, ambas cuestiones pueden acabar retroaliment¨¢ndose en cualquier comentario, sobre todo por el primer pensamiento que surge tras verla: estos j¨®venes son unos artistas para las ventas y la producci¨®n, y Nicol¨¢s Alcal¨¢ tiene capacidad visual, pero el talento narrativo es casi invisible.
EL COSMONAUTA
Direcci¨®n: Nicol¨¢s Alcal¨¢. Int¨¦rpretes: Leon Ockeden, Katrine De Candole, Max Wrottesley, David Barrass, Greg Blackford. G¨¦nero: drama. Espa?a, 2013. Duraci¨®n: 78 minutos.
Ponerse a escribir una buena historia parece mucho menos tangible y bastante m¨¢s dif¨ªcil a¨²n que reunir el dinero. En la pel¨ªcula hay una apreciable idea que cabe en una sinopsis (un cosmonauta ruso consigue regresar a la Tierra cuando se le da por perdido, pero encuentra un planeta desierto y sin vida), con un desarrollo cojitranco en su estructura no lineal, y contenido m¨¢s bien vacuo. Sin ritmo interno, monocorde dentro de su multiplicidad de escenarios, y con una m¨²sica grandilocuente que pocas veces confluye bien con las im¨¢genes en su tono, El cosmonauta, eso s¨ª, tiene unas potent¨ªsimas y muy meritorias im¨¢genes aisladas, perfectas para vender un tr¨¢iler. El problema es que lo que hay que vender ahora es una pel¨ªcula.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.