La ventana indiscreta de Mr. Hitchcock
El joven ilustrador alem¨¢n Simon Prades homenajea al director de cine y su pel¨ªcula 'La ventana indiscreta' con ilustraciones animadas
El suspenso que una vez proporcion¨® al p¨²blico el cl¨¢sico La ventana indiscreta (1954)?que se sumerge en la vida de un hombre, que encerrado en su casa y con una pierna rota dedica su tiempo a observar desde sus vidrieras al vecindario durante un verano en Nueva York, ahora se aprecia en una animaci¨®n del ilustrador alem¨¢n Simon Prades. Se trata de una ilustraci¨®n que rinde homenaje a Alfred Joseph Hitchcock y a su thriller. En ella, los ojos del director de cine son las ventanas de la casa del protagonista del filme, que en su interior se mueve de un lado a otro.
Prades, de 27 a?os, alem¨¢n, de origen espa?ol y graduado en Dise?o Gr¨¢fico ha trabajado en los ¨²ltimos a?os como freelance en The New York Times, New Statesman, The New Republic, Katachimang, Nike, Serviceplan, Joyce y Flyemirates Magazine. Considera que las peque?as animaciones en este formato van a empezar a aparecer m¨¢s a menudo en los medios de comunicaci¨®n. "Combinar algo bastante est¨¢tico como el peri¨®dico, con dibujos o fotos que se mueven dando otra dimensi¨®n en Internet. Se remite un poco a las pel¨ªculas de Harry Potter donde todas las im¨¢genes de los diarios se mov¨ªan".
Las hojas de los ¨¢rboles de la zona rural de Saarbr¨¹cken, donde est¨¢ afincado, le han valido de inspiraci¨®n en la muestra Loup sobre tres estaciones del a?o: primavera, verano y oto?o. "Este trabajo empez¨® con un libro Winter in Maine de Gerard Donovan. Es un libro sobre un se?or joven que vive en Maine al norte de los Estados Unidos y alguien mata a su perro. Es una historia bastante violenta pero tambi¨¦n muy filos¨®fica. Y entonces di vueltas por los bosques de aqu¨ª al lado, y decid¨ª que quer¨ªa mostrar un poco el lugar del bosque, el espacio positivo y negativo", explica Prades por tel¨¦fono. En dicha serie un lobo explica c¨®mo la vida comienza y termina cada a?o con la sucesi¨®n de estaciones.
"Si se fija bien, en la primera ya se ven los ojos y es como si el lobo saliera de entre los ¨¢rboles para mostrar la vida de la primavera, despu¨¦s el verano y el oto?o de hojas ca¨ªdas. En el tercero mi idea era dibujar lo que se queda despu¨¦s de la vida, entonces hice el rostro de un lobo que estaba echado durmiendo", afirma Simon que se comunica con sus clientes por email ante su imposibilidad de vivir en Estados Unidos, Espa?a o Inglaterra, donde seg¨²n ¨¦l, convergen los mejores ilustradores. Entre los que destaca, David Foldvari, Tomer Hanuka,Lars Henkel, Victo Ngai, Shaun Tan y Roger Olmos.
Prades trabaja como en los viejos tiempos ya que dibuja los primeros trazos de sus obras con pluma, y espera paciente a que se sequen. De sus viajes a Chile, Bolivia, Argentina y Brasil conserva otro portafolio de im¨¢genes, junto a la animaci¨®n de Hitchcock, de los sitios que visit¨® y la gente que se encontr¨® en su camino.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.