El personal m¨¦todo interpretativo de Russell Crowe
Se proyecta en Cannes el ¡®thriller¡¯ c¨®mico ¡®Dos buenos tipos¡¯, con el actor neozeland¨¦s y Ryan Gosling
¡°Para interpretar uso el m¨¦todo Russell Crowe. Nunca fui a una escuela de interpretaci¨®n. Voy al coraz¨®n del personaje. No tengo ni idea de qu¨¦ va el m¨¦todo Stanislavski ni quiero saberlo. Por favor, si eres un actor, debes saber trabajar t¨² solito. Si sigo un consejo, es el que dec¨ªa [Laurence] Olivier: ¡®S¨¦ puntual, apr¨¦ndete los di¨¢logos y no choques con los muebles¡±. Russell Crowe tiene muy clara su forma de trabajar, y no pasa por tortuosos caminos ni alocadas investigaciones. Y eso le va bien a una pel¨ªcula tan alocada como Dos buenos tipos, de Shane Black, un cineasta del que hubo un tiempo en que se esperaban grandes cosas. El filme, definido por su director como ¡°un thriller c¨®mico¡±, est¨¢ protagonizado por una alocada pareja, un detective muy patoso (Ryan Gosling) y un mat¨®n a sueldo (Crowe asegura que su personaje es un ¡°coleccionista de muertos con aspiraciones¡±), que buscan a una chica que quiere revelar los peores secretos de su madre, una polic¨ªa corrupta (Kim Basinger), en la California de los setenta. Podr¨ªa acercarse a Puro vicio sino fuera porque en realidad, con tanto personaje tonto y perdido, se desarrolla m¨¢s cercana a El gran Lebowski. Dos buenos tipos se presenta fuera de competici¨®n en la secci¨®n Oficial de Cannes, antes de su estreno, que en Espa?a ser¨¢ el 27 de mayo.
Y poco han contado en la rueda de prensa Crowe, Gosling, el otrora rey de Hollywood Joel Silver, el director Shane Black y otro de los miembros del reparto, Matt Bomer ¡ªque para su papel, que aparece al final, dijo haberse inspirado en el personaje de Christopher Walken en Panorama para matar, ah¨ª queda eso¡ª. Su comparecencia se ha convertido en un partido de tenis del humor entre Gosling y Crowe, quien por cierto ha agradecido ¡°mucho¡±, y sonaba sincero, la comparaci¨®n entre ellos y Bud Spencer y Terence Hill. Aunque a la hora de encarar una secuela, siempre en tono de broma, Gosling ha preguntado que de ¡°cu¨¢nto dinero¡± se hablaba, y Crowe ha replicado: ¡°Estoy muy ocupado¡±, antes de que el director les parara los pies: ¡°Yo pensaba m¨¢s en un cambio de reparto¡±.
M¨¢s en serio, Black habl¨® de la calidad del guion, y la importancia de la relaci¨®n entre los personajes, de que sus dos actores son c¨®micos muy f¨ªsicos, de que el proyecto roz¨® convertirse en serie para televisi¨®n, un concepto que el cineasta aborreci¨®; sobre las posibilidades que le abri¨® situar la acci¨®n en los setenta. Poco m¨¢s, porque Crowe solo aport¨® que ¡°para Shane, el guion es un mapa pero no se sigue a rajatabla y nos dej¨® explorar¡±. Cuando alguien les pregunt¨® sobre las posibilidades de que hicieran una de superh¨¦roes, Crowe respondi¨®: ¡°Ser¨ªamos Fatman y Ribbon¡±, jugando con el sonido cercano a Batman y Robin y de ¡°gordo¡± y ¡°cinta¡±, y remarcando la gloriosa tripa, su innegable orondez. Dicho lo cual, se fueron con los chistes a otra parte.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.