Un flechazo extempor¨¢neo
Es una comedia cargada de apuntes sobre las relaciones laborales, familiares y afectivas
HELLO, MY NAME IS DORIS
Direcci¨®n: Michael Showalter.
Int¨¦rpretes: Sally Field, Max Greenfield, Stephen Root, Peter Gallagher.
G¨¦nero: comedia. Estados Unidos, 2015.
Duraci¨®n: 95 minutos.
Esa cultura de la autoayuda que, por regla general, suele ser una cultura del autoenga?o y la flamante tendencia de redefinir los entornos laborales como espacios l¨²dicos no hacen sino subrayar la desconexi¨®n de la sexagenaria oficinista Doris con un presente que camufla de amabilidad su m¨¦dula hostil. Doris acaba de enterrar a su madre, vive en una casa que es una trinchera de memoria levantada con la constancia de quien nunca ha querido afrontar su s¨ªndrome de Di¨®genes y, entre el deseo de reinvenci¨®n y una cierta sensaci¨®n de orfandad oto?al, experimentar¨¢ algo tan inesperado a esas alturas de la vida como un flechazo. My Name is Doris, segundo largometraje de Michael Showalter ¨Cprofesional de amplia trayectoria televisiva y creador de la serie Wet Hot American Summer-, es una comedia cargada de incisivos apuntes sobre las relaciones laborales, familiares y afectivas en tiempos de experiencias mediatizadas por las redes sociales, pero, sobre todo, es un complejo retrato de personaje al que Sally Field se entrega con encomiable generosidad y flexibilidad. La pel¨ªcula no est¨¢ lejos de otros recientes trabajos como Manglehorn (2014) de David Gordon Green, Grandma (2015) de Paul Weitz o Una madre imperfecta (2015) de Lorene Scafaria: en cada una de estas propuestas, la herencia del indie se pone al servicio de confeccionarle un traje a medida a una estrella veterana.
Basada en el cortometraje de la co-guionista Laure Terruso Doris & The Intern (2011), Hello, My Name is Doris sigue el desarrollo, abocado al fracaso ¨Cpero tambi¨¦n a una serena aceptaci¨®n-, de la atracci¨®n rom¨¢ntica que siente la protagonista por un joven ejecutivo de la empresa en la que lleva a?os empleada. El modo en que Sally Field defiende la dignidad de su personaje en su extempor¨¢nea aceleraci¨®n rom¨¢ntica ilustra la valiente honestidad de la pel¨ªcula.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.