El director de ¡®La La Land¡¯ rodar¨¢ una serie musical con Netflix
Damien Chazelle contar¨¢ en ¡®The Eddy¡¯ la historia del due?o de un club de jazz en Par¨ªs
El baile contin¨²a en Par¨ªs. All¨ª, al fin y al cabo, so?aba con mudarse Mia, la protagonista de La La Land. Ahora Damien Chazelle, el director del musical m¨¢s celebrado de los ¨²ltimos a?os, lo har¨¢ de verdad: su pr¨®ximo proyecto ser¨¢ la serie The Eddy, producida por Netflix, y rodada en la capital francesa, como confirmaron fuentes de la compa?¨ªa hoy en el festival de Venecia. Se trata de ¡°un drama musical, ambientado en un Par¨ªs contempor¨¢neo y multicultural, que gira alrededor de un club de jazz, su due?o, y la ca¨®tica ciudad que los rodea¡±, explica un comunicado del coloso estadounidense del sector audiovisual. The Eddy tendr¨¢ ocho episodios y en la serie se hablar¨¢n franc¨¦s, ingl¨¦s y ¨¢rabe. Est¨¢ previsto que el rodaje arranque el a?o pr¨®ximo, mientras que nada se sabe a¨²n de la fecha de estreno: una vez que est¨¦ lista, eso s¨ª, ser¨¢ accesible para todos los m¨¢s de 100 millones de usuarios de Netflix por el mundo.
Chazelle dirigir¨¢ en concreto dos de los cap¨ªtulos, adem¨¢s de producir y coescribir la serie. Junto con ¨¦l, el texto llevar¨¢ la firma de Jack Thorne (This is England, Wonder). Alan Poul (A dos metros bajo tierra, The Newsroom) colaborar¨¢ en sacar adelante el proyecto como productor ejecutivo. Y Glen Ballard, ganador de seis Grammy, se ocupar¨¢ de las canciones. ¡°Siempre he so?ado con rodar en Par¨ªs, as¨ª que estoy doblemente encantado de juntarme con Jack, Glen y Alan, y fascinado de que hayamos encontrado una casa para este proyecto en Netflix¡±, defiende Chazelle en el mismo documento.
El gigante del streaming ¨Cvisionado online de contenidos- se adjudica as¨ª un arma poderosa en la lucha por demostrar que aparte de distribuir series y pel¨ªculas quiere, cada vez m¨¢s, crearlos. Hasta la fecha, suma unos 50 proyectos originales pero pretende que el ritmo acelere. Tras anunciar que se encargar¨¢ del nuevo filme de Martin Scorsese, Netflix ficha ahora al cineasta que hizo so?ar a p¨²blico y cr¨ªtica con La La Land, cuya carrera empez¨® justo en La Mostra, que inaugur¨® hace un a?o. Antes, el m¨¢s joven creador de la historia en ganar un Oscar al mejor director ya hab¨ªa sorprendido con Whiplash. Para Erik Barmack, vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales, la apuesta es un pilar de la estrategia de la compa?¨ªa por poner a Europa en el centro y globalizar sus contenidos, como relat¨® en un encuentro con un grupo de periodistas.
A la vez, Chazelle se garantiza una nueva inmersi¨®n en su principal pasi¨®n justo con el cine: dos de sus tres filmes son musicales, y en Whiplash ritmo y tempo eran tan protagonistas como los actores. El cineasta cambia de formato, pero contin¨²a por un camino que hasta ahora ha sonado solo a aplausos. Otra vez Chazelle, otra vez jazz. Netflix cruza los dedos para que nada desafine.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.