¡°Cantar ¨®pera es como hacer el amor¡±
El Teatro de la Maestranza lanza una web para conocer las bambalinas del edificio, las vivencias de los int¨¦rpretes y ofrecer clases magistrales
"(Cantar ¨®pera) es como hacer el amor. Hay veces, no siempre, en las que consigues abandonarte totalmente a la m¨²sica y alcanzas algo parecido a un cl¨ªmax. Creo que ¨¦sa es la raz¨®n por la que nos dedicamos a esto", confiesa la soprano Erika Escrib¨¢-Astaburuaga en una entrevista publicada en el portal i-Scenario, un microsite alojado en la p¨¢gina web del Teatro de la Maestranza de Sevilla que se ha lanzado este jueves para acercar la ¨®pera, el ballet, la m¨²sica cl¨¢sica y otros eventos de la considerada alta cultura a toda la poblaci¨®n.
"El objetivo es llegar a todas las personas posibles, que la ¨®pera no se considere elitista ni agotada, que sea accesible. Para querer hay que conocer y como no siempre es factible acercarse al teatro o conocer sus instalaciones y producciones con esto se abre una ventana a la cultura", ha declarado Francisco Arteaga, director general de Endesa en Andaluc¨ªa, empresa que patrocina la iniciativa presupuestada en cerca de 60.000 euros y que se ampliar¨¢ de contenidos de forma paulatina.
Entre los contenidos se podr¨¢ leer: La primera vez de los artistas en el Maestranza; sus 10 momentos favoritos; una secci¨®n para conocer los oficios del teatro a fondo, entrevistas, 10 claves para disfrutar de las obras, reportajes... Habr¨¢ tambi¨¦n clases magistrales que podr¨¢n seguirse por Internet, visitas virtuales a las bambalinas, un espacio para escuchar las sugerencias del p¨²blico y una webserie titulada Desmontando mitos basada en acercar las artes a la poblaci¨®n apelando a las vidas cotidianas de las personas, sus inquietudes y aventuras y su reflejo en las obras.
?"Siempre se piensa que el ballet es elitista o demasiado cursi, o que el flamenco son solo palmas y un tablao, pero no es as¨ª y en los v¨ªdeos se desmontan estos mitos", ha apuntado Ra¨²l de la Cruz-Lindacero, director de Delacruz Caf¨¦, empresa encargada de crear el portal, accesible desde distintos dispositivos. "Los retos son llegar a nuevos p¨²blicos, a nuevos aficionados, y romper barreras generacionales, culturales y medi¨¢ticas. Abrir las entra?as y dejar ver el teatro sin ninguna verg¨¹enza, lo interesante que hay entre bambalinas", se?ala De la Cruz.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.