El Banco
Tan buena y trepidante como las dos primeras, la tercera parte de 'La casa de papel' tiene un a?adido: un lujo de medios y producci¨®n
La tercera temporada de La casa de papel (Netflix) es tan buena y trepidante como las dos primeras, con un a?adido: un lujo de medios y producci¨®n. Ocho cap¨ªtulos con un final abierto que permitir¨¢, incluso exigir¨¢, una cuarta temporada que se intuye tan anfetam¨ªnica como las precedentes.
El eje central de la banda que atrac¨® la F¨¢brica Nacional de Moneda y Timbre es ahora el robo de la reservas de oro del Banco de Espa?a. Ya solo les queda Fort Knox. En el primero de los atracos se llevaron cerca de 1.000 millones de euros, un bot¨ªn suficiente para gozar de la vida. Tailandia, Florencia, el Caribe..., los miembros del grupo criminal disfrutan de los placeres terrenales durante un par de a?os, pero les falta algo: la adrenalina.
La detenci¨®n y tortura de uno de ellos justificar¨¢ el dar por terminadas las vacaciones. Hay que rescatarlo y para ello nada mejor que realizar un nuevo y extraordinario golpe, lo que les permitir¨¢ negociar con las fuerzas del orden la liberaci¨®n del detenido y dar rienda suelta a la catecolamina que se libera de la m¨¦dula suprarrenal: el v¨¦rtigo del riesgo. A?¨¢danle una equilibrada dosis de acci¨®n y sentimientos, y el resultado es magn¨ªfico.
Alex Pina, su creador, lo dejaba claro: ¡°Tienen un componente casi antisistema que recoge un poco la decepci¨®n con los Gobiernos, los bancos centrales..., un hast¨ªo en el que estos Robin Hood se convierten en estandarte de esta atm¨®sfera de decepci¨®n¡±. Las caretas de Dal¨ª son ya la secuela de la de Vendetta: el nuevo icono de la protesta global.
Una vibrante realizaci¨®n, unos equipos t¨¦cnicos y art¨ªsticos excelentes, y unos muy poderosos medios convierten La casa de papel en una de las m¨¢s brillantes series del a?o.
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