La hora del "cabaret" literario
Julia Guti¨¦rrez Caba, contin¨²a, en el teatro de la Comedia, monologando con el texto de Athayde. Es un tipo de esfuerzo infrecuente entre nosotros, en el campo dram¨¢tico. Gabriela Ortega, otra gran solitaria, ha recibido en el Calder¨®n un homenaje general en m¨¦rito a sus campanas sudamericanas de recitales. Nacha Guevara va a presentarse en el Valle-Incl¨¢n con su espect¨¢culo Nacha de noche. Y Cipe Lincoysky lo har¨¢ en el Reina Victoria con su idea del cabaret literario. Julia y Gabriela nos son muy conocidas. Nacha y Cipe afrontan el p¨²blico espa?ol por primera vez.
Comunicaci¨®n
Tambi¨¦n este p¨²blico va a conocer un enfoque serio -y divertido-, bastante cr¨ªtico y profundo, extraordinariamente personal y eminentemente atractivo de las tradicionales propuestas de los cabarets literarios. Las canciones, los fragmentos literarios narrativos o dram¨¢ticos, los poemas, se convierten en materia teatral.La interpretaci¨®n busca una comunicaci¨®n inmediata con el p¨²blico. De esos datos ha nacido gran parte de la transformaci¨®n teatral de los ¨²ltimos a?os y a ese g¨¦nero se debe, en gran medida, la ca¨ªda de los escenarios a la italiana. Ver y o¨ªr a Cipe Lincovsky es, desde luego, un gran placer. Pero es tambi¨¦n un reto personal. Obliga a reajustar conceptos y posiciones, exige la reflexi¨®n, impone, de alguna manera, la participaci¨®n. Es interesante que esta temporada teatral revisionista nos vaya a traer ahora esta propuesta tan literaria y, al mismo tiempo, tan teatral. Es muy de desear que tenga ¨¦xito. As¨ª va a ser, sin duda, vista ya la ca¨ªda de muchos espect¨¢culos de los llamados tradicionales y el ascenso de formas teatrales m¨¢s cr¨ªticas y ajustadas a la realidad presente.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.