El grupo "Zaj"
Con motivo de las jornadas de Nova M¨²sica organizadas por Animaci¨®n-Recherche-Confrontaci¨®n del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Par¨ªs, ha tenido lugar en el auditorium del mismo un intenso programa de conciertos. Entre los grupos participantes se encontraba el grupo ZAJ (Juan Hidalgo, Walter Marcheti, Esther Ferrer), conocido por el p¨²blico espa?ol, al actuar varias veces en nuestro pa¨ªs, la ¨²ltima con motivo de la exposici¨®n de Mart¨ªn Chirino en la Galer¨ªa Juana Mord¨® de Madrid.
El grupo present¨® un programa diferente cada d¨ªa: Tamar¨¢n, de Juan Hidalgo; Secreto a voces, de Juan Hidalgo y J'aimerais jouer avec un piano qui aurait une grosse queue, de Walter Marcheti, (que daba su t¨ªtulo a la frase que escribi¨® Eric Satie en la revista editada por F. Picabia).
Las jornadas estaban organizadas con la colaboraci¨®n de la Cramps Recors, editorial milanesa que tiene un amplio programa de grabaciones y que ha sacado ya discos de John Cage, Robert Asley, Kofic (The entire musical work of Marcel Duchamp), Miguel Angel Coria, Jos¨¦ y Jes¨²s Arce Jxalaparta 75 iraila), Walter Marcheti (La caccia) y Juan Hidalgo (Tamar¨¢n), entre otros.
El p¨²blico parisino conoce ya al grupo ZAJ puesto que ha actuado varias veces en esta ciudad (Museode Arte Moderno, Universidad de Vincennes, Universidad de la Sorbone, mayo 1968) y quiz¨¢s por eso de ser p¨²blico parisino y porque soi-disan est¨¢ habituado a representaciones de vanguardia, es un espectador fr¨ªo y distante por lo que ZAJ, que contra lo que muchos piensan no busca la participaci¨®n del p¨²blico, ni intenta provocarlo, realiz¨® su programa con su habitual calma-tranquilidad, dejando al espectador la absoluta libertad de reacci¨®n y sobre todo, de interpretaci¨®n. Las intervenciones fueron m¨¢s bien curiosas, e interrogativas, los espectadores que interesados siguieron el curso del concierto, los que no lo estaban se limitaron al abandono.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.