Loreto
Nuestra Se?ora de Loreto es un colegio conflictivo, pese a estar frente por frente del Pilar, que ha dado tan esclarecidos y castos pilaristas. A Nuestra Se?ora de Loreto lo han llamado las ursulinas corruptoras. Incluso dicen que all¨ª profes¨® la religiosa de Diderot para confesarse con Paco Rabal, que siempre ha hecho muy bien de cura.Ante tama?as enormidades, los padres de familia de las alumnas perge?aron un documento advirtiendo de que peligraba la fe y la moral de sus ni?as: ?La iniciaci¨®n sexual que se est¨¢ dando por algunas profesoras no es una formaci¨®n en esta materia, sino una invitaci¨®n clara a la fornicaci¨®n, que est¨¢ desgarrando la inocencia y el pudor de las educandas. ? Y el pa¨ªs sin enterarse. ?La deformaci¨®n religiosa que est¨¢n sufriendo por medio de los capellanes es una clara instrucci¨®n comunista. Por ejemplo, se dice a las ni?as, sin recato alguno, que Carrero Blanco fue asesinado por Franco.? Comprendemos que, con estas cosas, las ni?as de Loreto est¨¦n perplejas, incluso la propia Loreto, y se den a la corrupci¨®n ursulina, a la fornicaci¨®n y al marxismo, ante la imposibilidad de entender la historia de Espa?a.
?La comuni¨®n en la mano y la inmersi¨®n de la Sagrada Forma en el c¨¢liz, prohibidas por la Santa Sede, est¨¢n a la orden del d¨ªa y han llegado a ser calificadas por algunas alumnas como mojar en el chocolate. ? Tanto los capellanes don Roberto Espina y don Pablo L¨®pez Heraiz, co mo las religiosas Mar¨ªa Teresa y Esperanza son activistas especialmente preparados.? Y Mart¨ªn Villa cruzado de brazos, que s¨®lo los descruza para subirse las gafitas.
?No se trata de sacar a nuestras hijas del colegio, sino conseguir el rescate de una comunidad que tanto bien ha hecho en muchas generaciones de j¨®venes e impedir que se apodere de ellas un audaz grupo de activistas del comunismo. Encontrar la f¨®rmula de participaci¨®n en el colegio que garantice que las ense?anzas que se imparten a nuestras hijas responden a los principios cat¨®licos eternos e inamovibles.?
Bueno, este dram¨¢tico documento se desdramatiz¨® en su d¨ªa, se solvent¨®, pero ahora cobra otra vez actualidad con la contraofensiva ultra que estamos disfrutando. Hablo con una profesora sometida a la nueva caza de brujas del colegio, y a la que, mientras conversa, se le va poniendo cara de demonio de Loudun y un poco, tambi¨¦n, de Aldous Huxley:
-Mi pecado es ense?ar una Historia real, comentar alg¨²n art¨ªculo de usted, de los m¨¢s inofensivos, trabajar con Cuadernos para el Di¨¢logo y con libros de Tamames.
Lo cual que la superiora ha decidido entregar el colegio a los padres terribles de las alumnas corruptas, para que lo regeneren, y parte de este profesorado se ir¨¢ a la mism¨ªsima, o sea la r¨²e. Y, en tanto, venga de trapicheos con los sueldos -siempre escasos- de los nefandos educadores,
Las monjas quieren salvar el ideario de Loreto y, de paso, algunas gloriosas plusval¨ªas. Tienen tasado el colegio en unos 2.000 millones, pero adem¨¢s es zona verde y monumento art¨ªstico, como el Bernab¨¦u, o sea que a los padres cat¨®licos les van a calcar unas chapas importantes. ?Qu¨¦ se puede hacer con el Colegio de Loreto?
Yo as¨ª al pronto le veo varias soluciones. Lo primero, que dejen de explicar art¨ªculos m¨ªos a las alumnas, que tampoco hay porqu¨¦, que uno no escribe para colegialas, y cuando a m¨ª me gusta una colegiala (son las que m¨¢s me gustan), ya me ocupo de escribirle, directamente y en privado, sonetos y cosas que se me ocurren, como a Isabel Tenaille, que ya le llevo hechos varios sonetos en este peri¨®dico, si ustedes se fijan.
O sea, que no hay por qu¨¦ cargarse un inmueble, una zona verde, un patrimonio art¨ªstico y todo el ideario de Loreto por explicar el ideario de Umbral, que no tiene ideario. O por lo menos no lo tiene as¨ª como muy claro, hasta la fecha. Otra cosa que se puede hacer es quemar inquisitorialmente a todas las ursulinas corruptoras, ahora en cuaresma, en la plaza Mayor, y meter en Loreto a todos los profesores de Formaci¨®n Pol¨ªtica del Movimiento que por cierto est¨¢n en paro, poniendo como texto un libro que me env¨ªa el lector Angel Gonz¨¢lez, y que es un incunable franquista o primer¨ªsima hagiograf¨ªa sobre Franco (1938). Y sobre todo, no insistir en eso de que Carrero fue asesinado por Franco, que es una grave calumnia para Franco y mayormente para Carrero. Con esto y con no estudiar la aritm¨¦tica de Tamames, sino la gram¨¢tica de Miranda- Podadera, yo creo que atajamos el mal.
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