Im¨¢genes
La suerte de los programas culturales del UHF pasa por competir, come) estandarte, con el cebo de Marilyn Monroe en el canal grande, mientras no se resuelva si el segundo tendr¨¢ cobertura para la otra mitad de Espa?a, si ser¨¢ un programa competitivo o complementario del primero, si se transformar¨¢ en una red regional, como propone el PSOE, o si las regiones tendr¨¢n emisoras aut¨®nomas, seg¨²n el PCE, o si, por ¨²ltimo, como sucedi¨® en Italia, los dos grandes partidos se repartir¨¢n los dos canales.La revista de las artes visuales, Im¨¢genes (sucesora del desaparecido Trazos), despu¨¦s de diecis¨¦is meses en antena y ahora con la mitad del presupuesto que ten¨ªa que, entre 500.000 y 000.000 pesetas) emite hoy la primera parte de un total de cuatro programas dedicados a la actualidad art¨ªstica de Nueva York. Cuatro programas de gran inter¨¦s que se inician con la entrevista de Paloma Chamorro al pintor norteamericano Robert Motherwell.
Mothenvell, nacido en 1915, en el centro de todas las luchas de la vanguardia americana, autodidacta en pintura, director de la colecci¨®n Documentos del arte moderno, entr¨® en contacto en 1940 con los surrealistas europeos emigrados a Nueva York e inicia su fecunda andadura con la aplicaci¨®n del automatismo ps¨ªquico a la pintura abstracta americana. El programa incluye tambi¨¦n un reportaje sobre la exposici¨®n de fotograf¨ªas de Robert Stieglitz, uno de los primeros y m¨¢s importantes fot¨®grafos creativos americanos. Interviene el galerista Andr¨¦ Eimerich y cierran el programa dos reportajes sobre las exposiciones de Hans Hoffman y David Hockney.
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