Norman Briski
Es incierto lo que afirma el se?or Briski de que ?la postura del productor y director espa?oles significa una colaboraci¨®n directa con la dictadura militar argentina y crea un antecedente para los actores argentinos que residen en Espa?a?, por lo siguiente:1. El nombre de Norman Briski fue indicado por el director como candidato al papel junto con el de cuatro actores m¨¢s, pr¨¢ctica casi habitual a la hora de confeccionar el reparto de una pel¨ªcula, pero nadie de mi empresa, ni por supuesto yo mismo, le hemos llegado a ofrecer la pel¨ªcula, ni siquiera le hemos facilitado gui¨®n alguno.
2. Al iniciarse conversaciones con la productora argentina para la coproducci¨®n, yo suger¨ª la posibilidad de que ellos aportaran dos actores, que pod¨ªan ser el se?or Briski y la se?orita Ross, por parecerme v¨¢lido para el mercado argentino.
3. La productora argentina declin¨® la realizaci¨®n de la coproducci¨®n, como lo prueba que yo la produzca ¨ªntegramente espa?ola. No me interesa saber si ellos ten¨ªan razones pol¨ªticas, puesto que ni con Briski, ni sin Briski, los argentinos han hecho la coproducci¨®n.
4. Descartada la coproducci¨®n y volviendo a estudiar la lista de los cinco actores, antes citada, decidimos, el director y yo, elegir el que consideramos m¨¢s id¨®neo, es decir, Juan Luis Galiardo.
En resumen, ni la coproducci¨®n con Argentina se ha hecho con otro actor, ni como pel¨ªcula netamente espa?ola el se?or Briski ha sido vetado por mi productora.
Lamento tener que aclarar afirmaciones como las del se?or Briski, que debe ignorar que en las pel¨ªculas que llevo producidas han intervenido, desde hace diecisiete a?os, directores, t¨¦cnicos y actores al margen de cualquier ideolog¨ªa pol¨ªtica.
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