Doce horas de improvisaci¨®n musical en la Complutense
El Aula de M¨²sica de la Universidad Complutense se ha mostrado particularmente activa durante la presente temporada. Bajo la direcci¨®n del compositor y cr¨ªtico Lloreng Barber, este aula universitaria ha demostrado, con un inteligente programa, lejos de toda rutina, que es, en nuestro pa¨ªs, uno de los escasos focos de irradiaci¨®n musical, entendida como vivencia ¨ªntima y activa participaci¨®n. El Aula de M¨²sica de la Complutense ha llegado, en poco tiempo, a convertirse en un s¨ªmbolo de la m¨¢s aut¨¦ntica vanguardia.Entre las actividades rese?ables, en lo que va de temporada, figuran el Curso de creaci¨®n musical, desarrollado en octubre por el compositor canario Juan Hidalgo; El hombre, voz y m¨²sica, un curso a cargo del Roy Hart Theater, en no viembre; Objetos musicales encontrados y m¨²sica contextual, a cargo del compositor ingl¨¦s Trevor Wishart, en diciembre; otro curso en enero a cargo de Takehisa Kosugl y Nana Suzuki, compositores e improvisadores japoneses; Un seminario sobre M¨²sica e inform¨¢tica, con intervenci¨®n del Eco-Grupo Instrumental, y numerosas sesio nes de concierto.
Ahora, el Aula de M¨²sica de la Universidad Complutense prepara para el jueves, d¨ªa 13, una larga serie de intervenciones en el Paraninfo de la facultad de Filosof¨ªa (edificio A), que, inici¨¢ndose a las diez de la ma?ana, finalizar¨¢n a las diez de la noche.
El orden de actuaciones de este Festival de la Libre Expresi¨®n Sonora ser¨¢ el sigu ?ente: Charanga de la Doctora, Andreas Prittwitz (flauta de pico, clarinete); Grupo Actum (guitarras, m¨²sica electr¨®nica, flauta); Javier Maderuelo (vocalizaciones); Juan Hidalgo (zaj); lborra-Benet (percusi¨®n) y Paco Guerrero (piano); Grupo Universitario de Danza Espa?ola, Grupo Piol¨ªn, Jean-Luc Vallet Quartet, Taller de M¨²sica Mundana, Carles Santos, Emiliano del Cerro, y Org¨®n + 2, grupo de Pere Estevan.
En el texto de presentaci¨®n a estas Doce horas de improvisaci¨®n musical, Lloreng Barber, escribe, entre otras cosas: ?La tir¨¢nica dominaci¨®n de la partitura no es m¨¢s que un producto del equ¨ªvoco ?progreso? que ha esterilizado al int¨¦rprete y ha convertido la sala de conciertos en un hospital.?
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.