Cr¨ªticas en Francia a la doctrina sexual del s¨ªnodo
Los franceses y su Iglesia se declaran divorciados tras el s¨ªnodo de Roma, que se ha manifestado sobre los principios que deben conducir la vida de la pareja. Incluso la mayor¨ªa de los cat¨®licos (el 80% de la poblaci¨®n gala) se declaran en estado de rebeli¨®n y estiman que el papa Juan Pablo II ?ha dado su primer paso en falso?.Francia se ha apresurado a pulsar el estado de su sexualidad a la vista de la doctrina predicada por los doscientos obispos reunidos en el s¨ªnodo de Roma sobre las reglas que deben observar los cat¨®licos en el momento de vivir su intimidad: el 52% considera ?anormal? que la Iglesia se ocupe de cuestiones referentes a la sexualidad, y el 68 % desaprueba el que Roma no admita el matrimonio de los divorciados y les niegue los sacramentos.
La Iglesia y la calle
Contrariamente al discurso eclesi¨¢stico, el 68% aprueba las relaciones sexuales prematrimoniales; el 72% se opone tambi¨¦n a la Iglesia romana, que condena la p¨ªldora y dem¨¢s anticonceptivos; el 49% aprueba el aborto, y el 43% lo condena, como la Iglesia. Respecto al adulterio, un 43% lo acepta, contra el 48% que se inclina ante la condena romana. Globalmente, los cat¨®licos practicantes, que no llegan al 20%, se ajustan a la doctrina sexual de la Iglesia, pero la mayor¨ªa se dicen decepcionados.Las opiniones possinodales, salvo las emitidas por una minor¨ªa de cat¨®licos practicantes, son todas de desconsuelo o de un gesto despectivo de hombros. ?La posici¨®n clerical sobre la sexualidad?, coinciden muchos cat¨®licos, ?ya no cabe duda que se revela totalmente inadaptada, y ello, sin duda, porque la Iglesia es incompetente, dado su desconocimiento de la materia?. Un sacerdote dice que los obispos ?operan a¨²n en funci¨®n de una moral objetiva procedente de una antropolog¨ªa superada. Es necesaria una moral subjetiva?.
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