"Rojos", la pel¨ªcula m¨¢s cara de la historia
Warren Beatty ha superado los gastos de cualquier pel¨ªcula de la historia de? cine. Rojos, el ¨²ltimo t¨ªtulo que ha dirigido, supera la cifra de 5.000 millones de pesetas, es decir, 1.200 millones de pesetas m¨¢s cara a¨²n que la pel¨ªcula de Michael Cimino La puerta del cielo, cuyo fracaso de cr¨ªtica y p¨²blico ha hundido econ¨®mica mente a la otrora poderosa empresa Unitet Artists.Realmente es curiosa la trayectoria de Warren Beatty como director. Obten¨ªa hace dos a?os clamorosos ¨¦xitos con su pel¨ªcula El cielo puede esperar, que no era m¨¢s que una edulcorada nueva versi¨®n de un cl¨¢sico t¨ªtulo de Lubitsch, sorprendiendo incluso a sus productores, ya que Samphoo, su pel¨ªcula anterior, no hab¨ªa pasado de una discreta comercialidad.
No superaban, sin embargo, esos ¨¦xitos la media normal de la media docena de pel¨ªculas americanas que anualmente tienen real ¨¦xito. La confianza en Warren Beatty por parte de los productores de Rojos debe basarse, ante todo, en sus antiguos ¨¦xitos como productor, cuando, por ejemplo, superaba los r¨¦cords de taquilla con Bonnie and Clide primeros de los esfuerzos que hac¨ªa Beatty para dejar de ser s¨®lo un buen actor.
Rojos ha sido rodada parcialmente en Espa?a. A¨²n recordar¨¢n los lectores los anuncios de Prensa solicitando extras que tuvieran aires orientales. La afluencia de candidatos y el despertar de la Prensa cinematogr¨¢fica espa?ola, que no asist¨ªa desde hac¨ªa a?os a rodajes tan espectaculares, no consigui¨®, sin embargo, que Beatty concediera entrevistas. Procuraba ocultarse de todos cuando finalizaba la jornada de trabajo, y se refugiaba en lugares desconocidos durante los fines de semana. Seguramente las conflictivas noticias que le llegaran del trabajo que hac¨ªa entonces Michael Cimino no le dejaban feliz, aunque detr¨¢s de todos permanezca m¨¢s o menos inalterable la poderosa industria de Hollywood, que recurre ahora de nuevo a las pel¨ªculas de gran presupuesto como forma de combatir su crisis. Agotada la f¨®rmula de pel¨ªculas de consumo cotidiano, el cine norteamericano opta por producciones de mayor riesgo; las pel¨ªculas normales se reservan ya s¨®lo a los canales de televisi¨®n.
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