Marsillach y Alfredo Landa, en el primer largometraje de Antonio del Real
Se ha estrenado esta semana en Madrid la pel¨ªcula El poderoso influjo de la Luna, primer largometraje de Antonio del Real, autor de ocho cortometrajes, donde presenta en clave de comedia una serie de personajes y situaciones cercanas a la s¨¢tira social. En la pel¨ªcula, con gui¨®n de Ferm¨ªn Cabal y Antonio del Real, intervienen unos sesenta actores, entre los que figuran Alfredo Landa, Alfredo Marsillach, Antonio Gamero y Mari Gonz¨¢lez, con la presentaci¨®n de Cristina Marsillach.
Casi un a?o ha tardado en entrar la pel¨ªcula en el circuito madrile?o, a causa de problemas surgidos con la producci¨®n y en la posterior distribuci¨®n. A ello se a?aden las dificultades de las pel¨ªculas espa?olas por encontrar buenas salas para la exhibici¨®n, ocupadas por las producciones norteamericanas. El poderoso influjo de la Luna se present¨® en el I Festival de Cine de Sevilla, en octubre pasado,Antonio del Real, de 32 a?os, pertenece a una generaci¨®n de cineastas que reivindica la entrada del humor en el cine espa?ol y la continuidad de un sentido de comedia con una clara referencia a Berlanga. Antonio del Real cita pel¨ªculas como Opera prima, de Trueba; Vecinos, de Bermejo, o La mano negra, de Colomo, para situar El poderoso influjo de la Luna en un g¨¦nero que participa del esperpento y del sainete, una s¨¢tira social que se prolongar¨¢ en el inmediato rodaje de su nueva pel¨ªcula, Buscando a Perico, con Alfredo Landa y Luis Escobar, que la define como una ?comedia policiaca pasota?, en una l¨ªnea muy actual.
? El retraso en el estreno de la pel¨ªcula?, manifest¨® Antonio del Real, ?perjudica en la expectaci¨®n que hab¨ªa creado por ser mi primera pel¨ªcula con muchos actores, ya que los problemas que plantea siguen vigentes en cualquier ¨¦poca. El espectador se identifica con las cosas que ocurren en un barrio madrile?o, donde los grandes edificios generan problemas de incomunicaci¨®n y enloquecimiento colectivo. El influjo de la Luna es como una excusa para denunciar lo que pasa, en clave de comedia, en estas viviendas, donde la gente apenas se conoce. Creo que hay que seguir el tipo de comedia de un Berlanga o Ferreri, llevar la burla y el humor al cine espa?ol, que es demasiado serio. El cine italiano se ha re¨ªdo de sus propios problemas y pienso que podemos hacer lo mismo?.
La nueva normativa sobre cr¨¦ditos a la industria cinematogr¨¢fica, en opini¨®n de Antonio del Real, ha hecho posible que el pr¨®ximo 13 de octubre comience el rodaje de una nueva pel¨ªcula, con un presupuesto de veintiocho millones.
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