Un fest¨ªn sucio
Agape es un espect¨¢culo hecho "sobre una idea de Antonia Bueno y Agust¨ªn Iglesias". Debi¨® ser la misma que tuvo, en su momento, Marco Ferreri, s¨®lo que ¨¦l, dotado de otra manera y con otros med¨ªos, pudo hacer La grande bouffe. En ¨¦sta, la pareja central, que celebra su quinto aniversario, se ve estimulada por la gula: las viandas llenan la cocina-comedor, y tambi¨¦n son las met¨¢foras del lenguaje, e incluso se acumulan los t¨¦rminos culinarios en forma de inventario y poema.As¨ª animados, interferidos por personajes quiz¨¢ imaginarios, quiz¨¢ representaciones de recuerdos, quiz¨¢ pesadillas de digesti¨®n -los quiz¨¢ sustituyen aqu¨ª la certidumbre de lo que puedan ser los personajes enmascarados que aparecen y desaparecen por donde pueden-, llegan a la culminaci¨®n del espect¨¢culo: la coprofagia.
Agape, del Colectivo Teatral Guirigai, sobre una idea de Antonio Bueno y Agust¨ªn Iglesias
Int¨¦rpretes: Antonio Bueno, Miguel Gredilla, Maite, Mart¨ªn Moro y Agust¨ªn Iglesias. Escenograf¨ªa y vestuario: Paco Conesa. Dramaturgia y direcci¨®n: Agust¨ªn Iglesias. Estreno, sala del Gayo Vallecano, 4-2-1983.
Realizan all¨ª mismo, ante el p¨²blico, su labor de exoneraci¨®n corporal, la sirven en la mesa -la cocina, entre tanto, se ha convertido en ruinosa- y la degustan. Con buen ¨¢nimo se podr¨ªan sacar teor¨ªas acerca de la autodestrucci¨®n, de la degeneraci¨®n, de una cierta forma de terror cotidiano: pero sin la seguridad de que sea eso lo que han pretendido quienes tuvieron una idea.
La interpretaci¨®n es de los propios ide¨®logos, acompa?ados por sus compa?eros del Colectivo Teatral Guirigai, Miguel Gredilla y Maite Mart¨ªn Moro; la escenograf¨ªa, en la misma l¨ªnea del fe¨ªsmo que anima -es un decir- todo el espect¨¢culo de Paco Conesa. Fue acompa?ada la representaci¨®n de algunas carcajadas y coronada por los aplausos.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.