Gran triunfo de Concha Velasco y Mari Carrillo en Gij¨®n
Concha Velasco y Mari Carrillo no pudieron contener las l¨¢grimas al t¨¦rmino del estreno en Espa?a de Buenas noches, madre, obra de la norteamericana Marsha Norman, que fue premiada con el Pulitzer en 1983. El p¨²blico que llenaba en la noche del mi¨¦rcoles el teatro Arango de Gij¨®n, ciudad escogida para el estreno y en la que continuar¨¢n las representaciones hasta el domingo 5 deagosto, se puso en pie y ovacion¨® ininterrumpidamente, durante cinco minutos, a las dos actrices.Mientras sub¨ªa y bajaba el tel¨®n, Concha Velasco y Mari Carrillo, visiblemente emocionadas, se abrazaban con el mismo entusiasmo con que lo hubieran hecho dos int¨¦rpretes noveles. Los aplausos, por lo dem¨¢s, constituyeron un merecido reconocimiento a casi dos horas de actuaci¨®n en las que estas dos veteranas actrices son los ¨²nicos personajes que aparecen sobre el escenario, cuyo decorado se reduce exclusivamente a un sal¨®n y una cocina.
Buenas noches, madre, que dirige ?ngel Garc¨ªa Moreno, es una obra en la que se plantea un conflicto de suicidio, decisi¨®n final que adopta y consuma Jessie Cates (Concha Velasco) frente a la incomprensi¨®n desesperada de su madre, Thelma Cates (Mari Carrillo). La trama llega a ser reiterativa y mon¨®tona en algunas ocasiones, pero el buen oficio de estas dos actrices evita que el espectador llegue a sentir pesadez o aburrimiento a lo largo de la misma.
La versi¨®n castellana de Buenas noches, madre, obra que se represent¨®. con tal ¨¦xito en el John Golden Theatre de Nueva York que era preciso sacar las localidades con un mes de antelaci¨®n, ha sido realizada por Miguel Sierra, quien asegura que su labor "ha consistido en respetar el buen trabajo de mi colega norteamericana, de forma y manera que el p¨²blico espa?ol saboree la obra en su ambiente y proyecci¨®n".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.