La vidente de El Escorial
Ya s¨¦ que esta carta tampoco me la van a publicar, de manera que me parece que no voy a comprar m¨¢sPasa a la p¨¢gina 10
Viene de la p¨¢gina 9
ese peri¨®dico adulador del poder, etc¨¦tera.
Pues bien, el editorial La vidente de El Escorial atropella todo sentido de la justicia. He de decir que el rechazo de videntes, hierofantes y crist¨®fagos me va; pero ?por qu¨¦ emprenderla precisamente con do?a Amparo? Qu¨¦jase el editorialista del "exquisito distanciamiento" de RTVE al presentar "esa espeluznante farsa". Correcto. Pero me gustar¨ªa ver al editorialista pidiendo al presentador de la misa de Nochebuena que dijese algo as¨ª como "vean, vean al dignatario con estuche f¨¢lico ceremonial aprest¨¢ndose a la farsa habitual en estas fechas". Se acusa a do?a Amparo de programar ¨¦xtasis los fines de semana, pero ?acaso se ignora que las misas dominicales se anuncian en postes de tr¨¢fico a la entrada de los pueblos, y que en ellas no se producen trances -fen¨®menos psicosom¨¢ticos nada esot¨¦ricos-, sino ni m¨¢s ni menos que la transmutaci¨®n de licores espirituosos en materia org¨¢nica de un caballero muerto siglos ha? ?No es ello m¨¢s alucinante y poco cient¨ªfico? La ¨²nica diferencia es que lo de do?a Amparo es de hace s¨®lo cuatro a?os. El colmo de la desfachatez es quejarse de que la vidente "charla con seres invisibles". ?Y con qui¨¦n charlan los creyentes en abstractas entidades extraterrestres cuando se postran ante le?os tallados frecuentemente con dudoso arte? ?Con qui¨¦n charlan, me pregunto yo, los adoradores nocturnos, rosariantes de la aurora o vespertinos, misadicentes y fieles en general?
?Acaso lo que molesta a EL PA?S es el ejercicio liberal de la profesi¨®n? ?Acaso defiende el monopolio de los obispos contra los free lance de la farsa?
Para qu¨¦ seguir. S¨®lo se me ocurren dos explicaciones: o el editorialista est¨¢ a favor de los poderosos, vengan de donde vengan, o acepta que el papismo es verdadero. Quiz¨¢ el editorialista de EL PA?S sea al padre Astete- Carlos Sol¨ªs.
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