Dentro de una gran tradici¨®n
Una pel¨ªcula de tri¨¢ngulo, un curioso tri¨¢ngulo provocado por una mujer b¨ªgama, casada al mismo tiempo, y en riguroso secreto, con un comerciante neoyorquino y un artista californiano. En medio Dyan Cannon.La pel¨ªcula se ve bien, a veces divierte y sus mejores bazas se inspiran en la bien explotada tradici¨®n triangular de las viejas, y siempre nuevas, f¨®rmulas de la comedia norteamericana de los a?os 30 y 40, de las que este filme, siempre menor y a veces divertido, toma buena nota, especialmente de la lecci¨®n imborrable, permanente, de las comedias del maestro Ernst Lubitsch.
He aislado antes el nombre de Dyan Cannon. Es una actriz experta y se las maneja bien en las situaciones del filme, que ella misma provoca. El resultado es poca cosa, casi nada, pero tiene como ventaja, no desde?able, que se instaura sin afanes de novedad, incluso repetitivamente, en una rica tradici¨®n todav¨ªa viva y capaz de generar obras divertidas.
Un marido en cada costa
Director: Edward Zwick. Int¨¦rpretes: Dyan Cannon, Barry Newman, Hart Bochrier, Sylvia Sidney, Melanie Chartoff. Comedia norteamericana de 1983.Estreno en Madrid: cines Pompeya, Gayarre, Sainz de Baranda.
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