Tiempo perdido
?Viva el duque, nuestro due?o! se vio en una ¨¦poca en la que todo alimentaba: de ella se obten¨ªan riquezas pol¨ªticas como la persecuci¨®n de los marginados, el desprecio brutal del poderoso la sucia y ca¨®tica ca¨ªda de una sociedad dominante que se defend¨ªa haciendo v¨ªctimas; la opresi¨®n llevada a la situaci¨®n l¨ªmite -el hambre-, y una savia teatral com¨²n, la de la representaci¨®n dentro de la representaci¨®n, el doble fondo, la realidad de donde emana la ficci¨®n...La obra sufre ahora de un desplazamiento: no que sus ideas hayan caducado, sino que el mensaje es insuficiente. Ha experimentado, al mismo tiempo, un crecimiento de volumen que le hace perder densidad. Las cancioncillas son largas y de m¨²sica pobretona, interpretadas con escasa convicci¨®n. Est¨¢ infantilizada; lo que pudo ser, teatro para adultos parece ahora destinado a aburrir un poco menos a los ni?os. Quedan siempre briznas de di¨¢logo, situaciones originales, que no se abren bien paso entre los in¨²tiles movimientos esc¨¦nicos.
?Viva el duque, nuestro due?o!
De Jos¨¦ Luis Alonso de Santos. Int¨¦rpretes: Antonio Iranzo, Tito Garc¨ªa, Luis Mostalot, Concha Goyanes, Berta Labarga, ?lvaro Labra, Valent¨ªn Gasc¨¢n. M¨²sica de Pedro Luis Domingo. Escenograf¨ªa de M. Gij¨®n. Vestuario de E. Torrego. Direcci¨®n: Alberto Miralles.Templo de Debod. Madrid, 12 de julio
Babelia
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