El as de bastos
Benavent y Amarg¨®s, Amarg¨®s y Benavent, han venido a Madrid a presentar su ¨²ltimo disco, As de copas. Un anuncio de ahora dice que, trat¨¢ndose de copas, siempre hay un tercero, y aqu¨ª el tercero fue Jorge Pardo, a la flauta, y los saxos tenor y soprano.Carles Benavent toca el bajo el¨¦ctrico y lo hace con tanta t¨¦cnica y velocidad que supera al guitarrista m¨¢s pintado, incluso en temas flamencos, como una especie de versi¨®n por buler¨ªas del Kentucky fried chicken. Tanto con el plectro como con los dedos consigue un sonido muy caracter¨ªstico, tan grueso y rotundo que m¨¢s que el dos de copas parece el as de bastos, dicho sea sin ¨¢nimo de ofender.
En esta ocasi¨®n el guitarrista fue Jordi Bonell, que no se arredr¨® ante el virtuosismo del l¨ªder y le hizo muy bien el complemento, tanto con la espa?ola como con la el¨¦ctrica. Toca Bonell una Fender, que es instrumento rockero y hendrixiano, o sea que para ¨¦l est¨¢ resuelto el viejo problema de las fronteras estil¨ªsticas y las etiquetas musicales.
Concierto de Carles Benavent y Joan Albert Amarg¨®s
Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 24 de enero de 1986.
El concierto del viernes tuvo altibajos. Lo mejor fue una balada, Angie, tan delicuescente y espesorra que parec¨ªa francesa. En este tema, Amarg¨®s consigui¨® con un teclado no ya sonar como una arm¨®nica, sino incluso frasear como una arm¨®nica. Otro buen momento fue una introducci¨®n larga de Jorge Pardo a la flauta, sin acompa?amiento. Bueno, con el acompa?amiento de los ruidos que metia el equipo de amplificaci¨®n.
He dicho con anterioridad que los instrumentos electr¨®nicos no me parecen ni m¨¢s ni menos artificiales que los otros. Pero hay que reconocer que los electr¨®nicos dan m¨¢s la lata; requieren muchos m¨¢s cacharros para sonar, y al final siempre hay problemas. Normalmente, el bater¨ªa toca fuerte y lo tapa todo.
Pero el bater¨ªa de esta vez, Salvador Font, no tuvo su noche y estuvo poco en¨¦rgico, como sin ¨¢nimos. Total, que en los temas en que no hab¨ªa bater¨ªa por el sonido, y en los que hab¨ªa bater¨ªa porque hab¨ªa bater¨ªa, aquello no acab¨® de salir del todo bien.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.