Entradas de reventa
J. V., Los madrile?os quieren ir a los toros y se encuentran con el, problema de las entradas: no hay en taquilla, o es necesario guardar unas colas interminables, que pasan por el tamiz de unos pocos ventanucos, a todas luces insuficientes para tanta gente.
Mientras tanto, los despachos de la reventa autorizada -en la acera de enfrente o en la puerta de al lado-, est¨¢n bien surtidos de boletos, y una multitud de revendedores llevan los bolsillos llenos de billetes, que ofrecen a los desesperados aficionados de las colas a precios abusivos. A la autoridad gubernativa y a la Comunidad de Madrid -cogestionaria de la plaza- corresponde averiguar qui¨¦n dota de billetaje a revendedores oficiosos, para ponerle en manos de la justicia y acabar con este esc¨¢ndalo.
El consejero de Cultura de la Comunidad afirma que se han arbitrado sofisticadas medidas con el fin de erradicar la reventa ilegal, pero, que sepamos, no secumplen siempre. A un redactor de este peri¨®dico, cuando adquiri¨® su abono para la feria en la taquilla de la empresa, ni le pidieron el documento de identidad -que dice el consejero se les exije a todos los compradores- ni le entregaron la tarjeta de reserva de localidades, a la que tiene pleno derecho y le habr¨ªa ser vido para acreditar en el futuro su condici¨®n de abonado. Como este caso puede haber otros, que generar¨ªan un monto de abonos sin titulares conocidos, el cual modificar¨ªa la cifra de abonados que da la empresa y desvirtuar¨ªa la del resto de localidades que debe haber en taquillas. Una auditor¨ªa all¨ª podr¨ªa ser reveladora.
Ahora es preciso recordar al consejero de Cultura que en el concurso para la gesti¨®n de Las Ventas, dos de los tres candidatos ofrec¨ªan interesantes soluciones, y en cambio se la entreg¨® a Manuel Chopera, que no ofrec¨ªa absolutamente ninguna. El consejero argument¨® que Chopera es el mejor de los empresarios y el que ofrece mayores garant¨ªas de seriedad parla administrar el coso de Las Ventas. Su optimismo ya ha empezado a tener respuesta.
Babelia
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