Colectivo musulm¨¢n
El diario EL PAIS ha sido y es un peri¨®dico que se ha destacado por la defensa de los derechos humanos de nuestro colectivo; pero la informaci¨®n publicada en su peri¨®dico el d¨ªa 13 de mayo y firmada por Avelino Guti¨¦rrez difiere, en cierto sentido, con la l¨ªnea de su diario.En primer lugar, Avelino Guti¨¦rrez no estuvo en la asamblea del colectivo musulm¨¢n a la que hace referencia en su informaci¨®n.
No dije en ning¨²n momento de la asamblea que estuviera en contra de que una persona de religi¨®n hebrea presidiera la Asamblea de la Cruz Roja en Melilla, ni califiqu¨¦ a Le¨®n Levy como sionista, sino que ¨¦l mismo se hab¨ªa calificado p¨²blicamente de esa manera al enviar un escrito al peri¨®dico El Telegrama de Melilla, ya desaparecido, defendiendo la postura de Israel sobre las matanzas de Sabra y Chatila.
S¨ª dije que nos extra?aba que una organizaci¨®n humanitaria como la Cruz Roja la presidiera en Melilla una persona significada pol¨ªticamente con el sionismo.
Asimismo dije que pensaba proponer a Leocadio Mar¨ªn, presidente de Cruz Roja Espa?ola, que la vicepresidencia, y no la presidencia, como se dice en la informaci¨®n, la ocupara en Melilla un musulm¨¢n.
El ¨²ltimo p¨¢rrafo de la informaci¨®n suministrada por Avelino Guti¨¦rrez es especialmente significativo y muestra un mensaje subliminal -racista. Dicho p¨¢rrafo, que transcribo, dice lo siguiente: "En el mismo acto pidi¨® a los musulmanes que se ayuden unos a otros para evitar que el que no tenga medios materiales deba robar para subsistir".
Los musulmanes de Melilla est¨¢n teniendo una actitud ejemplar en cuanto a responsabdidad y con ciencia. de su situaci¨®n, y en ning¨²n momento ha sido ni ser¨¢ preciso que yo haga manifestaciones de ese tipo.
Finalmente quisiera aclarar que efectivamente habl¨¦ de la posibilidad de abandonar las negociaciones, pero no como amenaza, sino haciendo referencia a que si el Gobierno no cumpl¨ªa los compromisos adquiridos con nuestro colectivo no tendr¨ªa sentido seguir manteniendo unos contactos que no se plasmaban en hechos concretos.
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