Las cr¨ªticas de teatro de la semana: una tragedia de Wajdi Mouawad sobre el conflicto palestino-israel¨ª y una parodia sobre el uso del lenguaje
Los expertos de ¡®Babelia¡¯ rese?an los estrenos recientes m¨¢s destacados

Un jud¨ªo alem¨¢n y una ¨¢rabe estadounidense. Una pareja enamorada que viaja a Jerusal¨¦n y se topa con el peso de la historia: ellos ¡°proclaman que el dolor y el odio no se transmiten con los genes, pero finalmente terminan arrastrados por esa herencia¡±, nos cuenta Raquel Vidales en su rese?a de Todos p¨¢jaros, la obra del dramaturgo franco-liban¨¦s estrenada en 2017 en Par¨ªs y que Mario Gas lleva ahora a los Teatros del Canal de Madrid, ocho a?os despu¨¦s de dirigir Incendios, la obra m¨¢s famosa de Mouawad. Todos p¨¢jaros es una obra conmovedora en su conjunto, pero llevada a escena con cierta artificiosidad, seg¨²n el criterio de nuestra experta.
Ernesto Caballero ha presentado en Matadero Madrid una obra par¨®dica sobre el lenguaje, que rese?a Javier Vallejo. Una limpiadora que trabaja en la Real Academia de la Lengua Espa?ola, interpretada por Mar¨ªa Ad¨¢nez, adquiere por accidente un celo l¨¦xico que hace imposible parad¨®jicamente su comunicaci¨®n con el resto de colegas y familiares. ¡°El asunto que Caballero plantea en La gram¨¢tica resulta oportuno y tiene gracia: la precisi¨®n de la lengua bien dicha incomoda a la mayor¨ªa social, que prefiere comunicarse m¨¢s por encima, sin entrar en detalles¡±, apunta Vallejo. La obra viajar¨¢ por varias ciudades espa?olas en el pr¨®ximo a?o.

¡®Todos p¨¢jaros¡¯: una tragedia mal modulada


Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.