Tangos a la manera de Carlos Montero
Solo, con su guitarra, sobre el escenario, ante un p¨²blico que llenaba la sala madrile?a en silenciosa comuni¨®n y disfrute, Carlos Montero dio una lecci¨®n de dificil olvido.Carlos Montero es argentino, aunque tiene casi 20 a?os de residencia en Espa?a. M¨²sico polifac¨¦tico al que se deben los arreglos de algunos de los mejores discos de cantautor espa?ol (La trilog¨ªa de amor y muerte de Luis Eduardo Aute, entre ellos), sus interpretaciones de tangos son un ejemplo de hondura, orginalidad y buen hacer, sin olvidar su faceta de cantautor de ra¨ªz folcl¨®rica en la que ha dado tan excelentes canciones.
Borges
Carlos Montero
El¨ªgeme. Madrid, 16 de junio.
Desfilaron sobre el escenario de la sala madrile?a El¨ªgeme no s¨®lo tangos, sino los mejores tangos, tangos de Disc¨¦polo, Manzi Exp¨®sito o C¨¢tulo Castillo muestras ineludibles de la grandeza art¨ªstica de esta m¨²sica rioplatense que hizo afirmar a Borges que en una antolog¨ªa de ellos se podr¨ªa encontrar un corpus poeticum o una comedia humana de su tiempo.Pero Carlos Montero no se limita a interpretar tangos, con hacerlo de manera impecable, sino que los recrea en cada interpretaci¨®n que lleva a cabo, y en ello radica su aut¨¦ntico valor. Retomando la vieja tradici¨®n de los payadores, voz y guitarra como un completo estilo expresivo, Carlos Montero hace lo que en realidad han hecho los grandes innovadores del g¨¦nero, Astor Piazzola y Horacio Salgan en primer lugar: convertir el tango de ser "un pensamiento triste que hasta se puede bailar", que defini¨® Disc¨¦polo, en una m¨²sica que se escucha.
Poseedor de una voz honda y matizada y de un estilo de guitarra impecable, Carlos Montero reafirma la intangible contemporaneidad del tango y demuestra que en la nueva moda tanguista que recorre en la actualidad los locales de Madrid no todo hab¨ªa de ser vacuidad y analfabetismo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.