La viveza de la guitarra
?lvaro Pierri, Jos¨¦ Luis Rodrigo, G?ran S?llscher y Jos¨¦ Miguel Moreno, entre otros, han demostrado en Sevilla, al interpretar una amplia y diversa muestra del repertorio para guitarra, la validez de este instrumento para expresar cualquier idea musical.Se han escuchado, adem¨¢s de obras tradicionales en los recitales, como Variaciones sobre la Flauta m¨¢gica o el Homenaje a la tumba de Debussy (¨²nica obra que Falla destin¨® a la guitarra), otras que a?aden a su valor musical el atractivo de escucharse en pocas ocasiones, como Bagatelas, de Walton, o Central Guitar, de Gismonti. No faltaron los compositores latinoamericanos, representados por L. Brower, A. Barrios y Piazzolla.
En diversos tipos de instrumento, guitarra barroca, cl¨¢sico rom¨¢ntica, de 11 cuerdas y vihuelas, se han ofrecido transcripciones de obras tan dispares entre s¨ª como la Suite para violonchelo en sol, de Bach, y los pian¨ªsticos Valses po¨¦ticos, de Granados.
II Encuentro Internacional de Guitarra
Orquesta B¨¦tica Filarm¨®nica. Director: Luis Aguirre. Guitarra: Jos¨¦ Luis Rodrigo. Obras de S. de Agvilo, J. Rodrigo, S. Weiner y B. Smetana. Conservatorio de M¨²sica. Sevilla, 19 de octubre.
En el ¨²ltimo d¨ªa del encuentro, Jos¨¦ Luis Rodrigo, con la participaci¨®n de la Orquesta B¨¦tica Filarm¨®nica, estren¨® Concierto de C¨¢diz, para guitarra y orquesta, de Stanley Weiner. Sin renunciar al t¨®pico, el compositor construye, sobre una estructura tradicional, una obra muy colorista, con un interesante desarrollo de ritmos y tiempos.
El p¨²blico, que llenaba el auditorio del conservatorio, aplaudi¨® largamente al compositor, as¨ª como a los int¨¦rpretes.
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