La loca carrera hacia el lenguaje
Suele decirse que esta es una generaci¨®n fr¨ªa. Esto queda desmentido despu¨¦s de ver a La Dux. Este d¨²o respira en todo su .trabajo una entrega ejemplar y, sobre todo -lo m¨¢s meritorio art¨ªsticamente-, una honesta b¨²squeda de lenguaje, tratando la danza s¨®lo como veh¨ªculo, casi como tr¨¢nsito a un vuelco personal sobre la escena.Hay en su organizaci¨®n, que no es nada ca¨®tica, a pesar de lo que pod¨ªa parecer a primera vista, un control estricto del paso est¨¢tico. La comunicaci¨®n entre' las bailarinas en escena est¨¢ -dada por sutiles desenc¨²entros, que parecen relatar el accidente que las hizo relacionar sus maneras de hacer danza. Las pel¨ªculas mantienen un tono ¨²ndergruond muy a prop¨®sito. Es una especie de artepovera que, cuando hacen cosas al un¨ªsino, deja ver en seguida la fuerte independencia e individualidad de sus personalidades.
La Dux
Corre, quefem tard. Coreograf¨ªa y danza: Mar¨ªa Mu?oz y Mar¨ªa Anton¨ªa Oliver; coordinaci¨®n: Agust¨ªn.Garc¨ªa;m¨²sica: Stephen Kent; filmes: La Dux y Joan,Bay¨®. Sala Olimpia, Madrid. 6 de mayo.
Sus solos son un acto efflocionado de reconversi¨®n del hast¨ªo, son encuentros dolorosos con el propio cuerpo, como si rogaran una caricia al aire.
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