V¨ªdeoarte y m¨²sica experimental
Novedad en esta octava edici¨®n de Documenta es el ¨¦nfasis puesto por los organizadores en los ¨¢mbitos del v¨ªdeoarte y de la m¨²sica experimental.Por vez primera se han instalado tina v¨ªdeoteca y una audioteca en las que el p¨²blico visitante puede acceder a una panor¨¢mica de las realizaciones visuales y ac¨²sticas en el campo del arte experimental.
Con esta propuesta, la Documenta ampl¨ªa definitivamente el ¨¢mbito de sus intereses. Im¨¢genes y sonidos son propuestos al visitante de una muestra que, en principio, se asocia a las artes pl¨¢sticas y a las ceremonias est¨¦ticas de las performances.
Otra actividad interesante presentada como acontecer paralelo a la Documenta es K 18 Group-Art Work, que ha propuesto a 50 colectivos una serie de intervenciones.
Los proyectos presentados cubren distintas ¨¢reas de la actividad art¨ªstica.
Concepto
En general, la distribuci¨®n de espacios y la naturaleza de las exhibiciones en esta Documenta 8 configuran una topograf¨ªa diferente a la de anteriores ediciones y hacen de este certamen un acontecimiento m¨¢s popular y menos mercantilizado que en anteriores ediciones.De la atm¨®sfera que desean, crear los organizadores de Documenta 8 pueden dar una idea algunos de los ensayos introductorios del voluminoso cat¨¢logo en el que se detallan las actividades del certamen. Uno de estos ensayos, realizado por el cr¨ªtico de arte alem¨¢n Bazon Brock, trata de distinguir el aut¨¦ntico trabajo art¨ªstico de las b¨²squedas seudoreligiosas y del arte como puro entretenimiento.
Bazon Brock propone una cultura art¨ªstica que se encuentre "de este lado de la seriedad y m¨¢s all¨¢ del poder, del dinero y de la b¨²squeda de la inmortalidad".
Otro de los ensayos introductorios, a cargo de Lothar Romain, enfoca los problemas del arte "en la modernidad que viene despu¨¦s de la posmodernidad.
Estos planteamientos podr¨ªan definir parcialmente la atm¨®sfera con la que comenz¨® su cita quinquenal Documenta 8.
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