Desde el estupor
Escribo estas l¨ªneas desde el estupor que me ha causado el reportaje sobre el seminario Arquitecturas del cine de la UIMP en EL PA?S del jueves 20 de agosto, ya que no refleja en absoluto lo que all¨ª ha tenido lugar. En efecto, acabamos de sufrir dicho seminario y es mi prop¨®sito relatar aqu¨ª el desarrollo del mismo para dejar constancia de lo que sin duda califico de fraude docente, por el baj¨ªsimo nivel en el contenido de las exposiciones que, con muy pocas excepciones, han coincidido en la inadecuaci¨®n con el t¨ªtulo del seminario. Nos han contado un libro, nos han explicado un tema que m¨¢s corresponder¨ªa a una clase de urbanismo en una escuela de arquitectura, nos han contado su vida, y no en sentido figurado, nos han le¨ªdo completos los programas de las asignaturas de la Escuela de Cinematograf¨ªa, nos han bombardeado con diapositivas de un muestrario de mobiliario desde 1900 hasta nuestros d¨ªas, nos han contado una pel¨ªcula que, para colino, no pudimos visionar porque no les hab¨ªa llegado; hasta un cantautor se nos trajo que dijo: "Yo no s¨¦ nada de esto de arquitectura del cine". Como remate, hemos tenido que aguantar la grosera manifestaci¨®n de que el dise?o valenciano es "hortera", y que uno de los expertos se compadeciera de los que esperaban o¨ªr algo interesante. Todo esto sin citar otros desastres, como la falta total de puntualidad de los conferenciantes, la masificaci¨®n en la sala y la completa falta de coordinaci¨®n y direcci¨®n del seminario- Profesora de la universidad de
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